Victor Wembanyama se ha convertido en la gran atracción de la NBA 2023/24 que justo acaba de empezar. El pívot francés, que solo tiene 19 años, ha sido la gran sensación de la pretemporada, demostrando unas cualidades que lo convierten en la gran esperanza para ser la principal estrella mundial del baloncesto. Wembanyama mide 2,24 metros, lo que lo convierte en el amo del aro, pero también es capaz de tirar desde lejos con mucho acierto, además de tener una gran habilidad con el balón en las manos.
Es por ello que en los San Antonio Spurs están convencidos de que van a volver a luchar por el anillo de la NBA en breve, con Wembanyama como gran referente. El problema es que en la competición están apareciendo otras jóvenes estrellas que ponen en duda el liderazgo de Wembanyama, y el que más está llamado la atención está en Oklahoma, Chet Holmgren.
Holmgren busca el 'rookie' un año después
Chet Holmgren fue elegido con el pick número 2 en el draft el 2022 por los Oklahoma City Thunder después de promediar 14,1 puntos, 9,9 rebotes, 2 asistencias y 3,7 tapones por partido con Gonzaga. El problema es que Holmgren se perdió toda la temporada por una grave lesión en el pie, por lo que, como Wembanyama, ha debutado realmente en la NBA en la temporada 2023/24.
Mientras el francés se lleva toda la atención, pues las expectativas que se han generado son enormes, Holmgren va a lo suyo, con 16 puntos, 13 rebotes y 7 tapones contra Cleveland, una actuación clave en la victoria de los Thunders, que para muchos están llamados a ser el equipo revelación de la temporada. La lucha por el rookie del año, pues, parece estar servida. No está tan claro que vaya a ser Wembanyama.
Wembanyama paga la novatada
Y es que el francés ya ha podido comprobar que no todo va a ser un camino de rosas. Después de un inicio espectacular, Wembanyama ya ha sufrido su primer revés, una dura derrota contra los Clippers, que pasaron por encima de los Spurs. "No creo que exista una razón para estar frustrados después de solo tres partidos, pero es una forma de aprender", afirmó Wembanyama después del encuentro.
"No consiste en lo malos que serán los problemas. Es la forma de ser persistente a lo largo del curso", añadió un Wembanyama que cerró el partido con unos números discretos, 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Los Spurs son en estos momentos los 10º clasificados de la Conferencia Oeste. El inicio del año, a pesar de tener al número 1 del draft, no está siendo todo lo bueno que esperaba.