El proyecto de Julen Lopetegui en el West Ham United está siendo un absoluto fracaso. Tenía la difícil misión de hacer olvidar a David Moyes, una leyenda de la entidad, que había conseguido muy buenos resultados durante su etapa en el club inglés, clasificándose a competiciones europeas, y llegando a conquistar un título, la Conference League. Pero el entrenador español no está teniendo la misma suerte, y puede ser despedido.
A pesar de que tenía experiencia en la Premier League, después de realizar un gran trabajo en los pocos meses que estuvo en el Wolverhampton Wanderers, evitando el descenso a la Championship de manera milagrosa, su adaptación a los ‘hammers’ ha sido desastrosa. Y ahora mismo, ocupan una discreta decimoquinta plaza en la clasificación, con únicamente un par de victorias y un par de empates en las ocho jornadas que se han disputado.
Como es lógico, la directiva no está satisfecha en absoluto con el exentrenador de Real Madrid, Sevilla u Oporto, y en especial después de haber invertido mucho dinero en fichajes como los de Max Kilman, Niclas Füllkrug, Crysencio Summerville, Aaron Wan-Bissaka o Luis Guilherme. Así que corre el serio riesgo de ser despedido fulminantemente muy pronto si las cosas no cambian de manera radical. Y ya tienen un candidato en mente para ocupar su puesto.
Porque valoran muy detenidamente la opción de traer de regreso a Edin Terzic, quien sigue sin equipo, y podría incorporarse con efecto inmediato. Fue destituido, contra todo pronóstico, por el Borussia Dortmund, a pesar de haber llegado a la final de la Champions League, y haberse quedado muy cerca de conquistar la Bundesliga en 2023, cuando el titulo se escapó en la última jornada. Y previamente, en 2021, también ganó la DFB Pokal.
Ahora mismo es el gran favorito para llegar al West Ham, aunque también había sido colocado en la Real Sociedad y el Crystal Palace, y echar a Lopetegui, que tiene un examen decisivo contra el Manchester United. Si no gana, es muy probable que lo echen al instante.
Terzic ya trabajó en el West Ham
Un factor que juega a favor de Terzic, además de su experiencia en la élite y poder llegar al West Ham de inmediato, es el hecho de que ya conoce el club, después de haber trabajado como entrenador asistente de Slaven Bilic entre 2015 y 2017.
Ahora, siete años más tarde, podría regresar, para ser el encargado de cargarse a Lopetegui.