El Real Madrid pronto tendrá que despedirse de uno de sus jugadores. Porque las negociaciones entre Mariano Díaz y el West Ham United van por muy buen camino, y el acuerdo está a punto de cerrarse. El delantero no entra en las rotaciones de Carlo Ancelotti, y su papel es testimonial. Ya lo era con Zinedine Zidane, debido a la presencia de Karim Benzema, que es intocable. Pero ahora, su situación es aún más complicada, viendo el nivel al que está Luka Jovic.
El serbio ha impresionado y ha aprovechado las oportunidades que ha tenido, y se ha ganado la confianza del entrenador. Eso ha hecho que el ‘24’ pase a ser la última opción para el ataque, razón por la que solamente ha acumulado un total de 107 minutos repartidos en tres partidos. Siempre que salta al terreno de juego, se entrega al 100%, y no se le puede acusar de tener poco compromiso o poca profesionalidad. Simplemente, no tiene hueco.
Florentino Pérez ha intentado echarle en más de una ocasión, y no le han faltado ofertas para irse. Pero ha sido el propio futbolista de 28 años el que siempre ha rechazado todas, para seguir en el Santiago Bernabéu, donde es muy feliz. Ahora, parece que por fin ha recapacitado, y se ha dado cuenta de que lo mejor para su carrera, desde el punto de vista individual, es marcharse a otro club, en el que pueda jugar y sentirse importante. Tal y como hizo en el Olympique de Lyon.
En Francia solamente estuvo un año, tiempo suficiente para demostrar sus increíbles cualidades, y su tremendo olfato goleador. Llegó a sonar con fuerza para debutar con la selección española, e incluso, para ser convocado para el Mundial de Rusia. Mariano espera jugar algún día con ‘la Roja’, y para ello, tendrá que mudarse. Se dice que Sevilla o Atlético de Madrid estarían tras él, pero la intención del Madrid, de manera lógica, es venderle al extranjero.
Y el West Ham es la entidad que más interés ha mostrado en tener en sus filas a Díaz. Un destino, la Premier League, que siempre es atractivo para cualquier jugador, debido a lo exigente que es la competición, y a los buenos sueldos que pagan. En los ‘hammers’, también tendría la posibilidad de jugar la Europa League.
El Madrid está obligado a vender a Mariano
El Madrid no pondrá muchas dificultades a Mariano para irse, como muestra de agradecimiento por su actitud y su compromiso. Y se conformaría con recibir cerca de 20 millones de euros para dejarle marchar.
Tampoco están en condiciones de pedir mucho más, teniendo en cuenta que queda libre en 2023, y no renovará.
Si no le venden pronto, corren el riesgo de perderle gratis.