El West Ham de Julen Lopetegui paga los platos rotos del Manchester City (4-1). El conjunto skyblue encadena dos victorias consecutivas en la Premier League por primera vez desde el mes de octubre. De esta manera, el equipo de Pep Guardiola vuelve a respirar en liga, aunque dormirá una jornada más en sexta posición. Una contundente victoria en el Etihad ante los suyos significa un soplo de aire fresco para el Manchester City, pero los vigentes campeones de liga seguirán a la estela del Nottingham Forest (4.º) y del Newcastle United (5.º), que van como un tiro tras sumar ambos 5 victorias consecutivas en la competición doméstica.

Nunca un 2-0 al descanso había sido tan poco fiable para el Manchester City

El Manchester City rompió su nefasta racha de resultados en su última cita contra el Leicester City (0-2). Este sábado, las cosas se le ponían de cara ya en el minuto 10 con un gol en propia portería de Vladimír Coufal. La ventaja local se ha duplicado en el 42', cuando Savinho ha vuelto a frotar la lámpara para asistir a Erling Haaland en el que sería el primer gol de la tarde para el noruego.

Erling Haaland, celebrando el primer gol del Manchester City contra el West Ham / Foto: EFE

Mientras que el cíborg ha tenido un partido feliz con su reencuentro con el gol, Coufal ha tenido una jornada para olvidar. No solo ha sido el gol en propia el que ha enfocado todas las cámaras sobre su figura, sino que ha sido la inspiración de Savinho la que ha hecho que el checo fuera hoy la desafortunada pareja de baile de un extremo en estado de gracia. Con todo, el 2-0 que reflejaba el marcador en el tiempo de descanso nunca había sido tan poco fiable, ya que el Manchester City, hoy también, ha tenido ratos en los que ha transmitido sensación de debilidad.

De los cuatro goles que ha reflejado el marcador local en el momento del pitido final, el ex del Girona ha participado directamente en tres. En el 3-0, también de Haaland (55'), ha sido de nuevo el '26' citizen el penúltimo jugador en tocar el balón antes de entrar en la portería. Como no podría ser de otro modo, el MVP ha acabado con el nombre y apellido de Sávio Moreira.

Erling Haaland, Bernardo Silva y Savinho, celebrando un gol / Foto: EFE

El Manchester City necesita que esta victoria forje una buena racha

El Manchester City parece, a medida que recupera efectivos, volver a conectarse. Pep Guardiola, sin embargo, necesita que esta victoria forje una buena racha. Tras el partido de FA Cup del próximo sábado, el equipo citizen visita el complicado campo del Brentford, hará lo propio con el Ipswich Town y, el próximo 22 de enero, se juega la vida contra el PSG. Quien pierda tiene todos los números de quedarse fuera de la Champions League.