El West Ham está protagonizando uno de los mercados de fichajes más movidos de la Premier League. Sobre todo, gracias a la venta de Declan Rice por 116,6 millones de euros, el conjunto Hammer puede permitirse muchas incorporaciones, pero no ha sido solo su ya expivote su única venta, ingresando un total de 156,4 millones de euros con otras salidas como lo han sido las de Gianluca Scamacca o la de Nikola Vlasic.
En este sentido, aparte de ser un equipo con un potencial considerable a nivel económico, la entrada de tantos recursos financieros ha llevado a la entidad londinense a hacer varios fichajes importantes, gastando un total de 72,8 millones de euros hasta la fecha. Concretamente, se han invertido 38 millones en Édson Álvarez, como relevo natural de Declan Rice y 34,8 millones en James Ward-Prowse, pero el West Ham todavía está a 83,6 millones de euros de gastarse todo el que ha ingresado.
Youssef En-Nesyri, el próximo objetivo
El músculo económico del club británico sigue teniendo muchas operaciones por delante antes de quedarse sin poder, y según varios medios españoles, el próximo objetivo de David Moyes sería Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí del Sevilla es un futbolista que viene demostrando su calidad desde ya hace unas temporadas y en el Mundial de Qatar acabó de contrastarla con goles muy importantes como, por ejemplo, el que permitió a Marruecos hacer historia y alcanzar las semifinales.
Aunque Portugal era la gran favorita en aquellos cuartos de final, la solidez del Marruecos de Regragui dejó la portería de Bono a cero, siendo En-Nesyri el único goleador del partido al aprovechar una mala salida de Diogo Costa y rematando de cabeza a dentro de un centro que llegaba muy alto.
Esta es la característica que más resalta de él. Es rápido y fuerte, pero su salto y remate de cabeza alcanzan alturas increíbles y llaman mucho la atención. De hecho, en los tres partidos que los de Jose Luís Mendilibar han jugado en esta temporada, Youssef ha podido anotar dos goles, siendo los dos remates de cabeza entre las nubes. El primero, en el estreno liguero ante el Valencia y el otro en la final de Supercopa de Europa ante el Manchester City.
Mendilibar, en problemas
Con En-Nesyri como objetivo de un club en un muy buen momento financiero y con Rafa Mir muy cerca del Valencia, el Sevilla podría perder en cuestión de días a sus dos arietes. De esta manera, Mendilibar se quedaría en serios problemas y con la obligación de buscar a un delantero en el mercado, eso sí, con importantes recursos económicos después de la venta de Bono por 21 millones de euros y la potencial salida de su compatriota delantero.