El fichaje de Georginio Wijnaldum por el Barça podría estar hecho en un "95%". Según informa Football Insider, portal de Inglaterra, al centrocampista del Liverpool se convertirá en jugador blaugrana este verano, momento en que acaba su contrato.
Wijnaldum tiene contrato con el Liverpool hasta el próximo 30 de junio, y todo apunta a que el jugador neerlandés se convertirá en uno de los fichajes del Barça de cara a la próxima temporada. El jugador sería una de las prioridades de Ronald Koeman, que busca reforzar el centro del campo culé. El centrocampista del Liverpool obtendrá la carta de libertad este verano, cosa que le permitiría hacer las maletas del club inglés para convertirse en jugador blaugrana.
El fichaje ya sonaba la pasada temporada
Ya era sabido que el centrocampista del Liverpool era uno de los jugadores que el técnico blaugrana quería incorporar a su equipo. El verano pasado ya se habló de la llegada del jugador de los reds al Barça, aunque finalmente el futbolista se encuentra disputando una temporada más la Premier League. Además, Koeman conoce de bien de cerca a Wijnaldum, ya que ke ha entrenado en la selección neerlandesa. El técnico blaugrana se querría rodear de jugadores de la selección oranje, ya que otro futbolista que suena para llegar al Barça se Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon, que podría reforzar la delantera del club culé.
A lo largo de esta temporada, el centrocampista ha jugado 28 partidos en la liga inglesa donde ha conseguido marcar 2 goles. En la Champions League ha tenido la oportunidad de disputar 7 enfrentamientos, pero en cambio no ha marcado ningún gol. También ha participado en 2 partidos de la FA Cup, uno de la Community Shield y unos minutos en la Copa de la Liga.
Fuentes próximas confirman la salida del jugador
El jugador del Liverpool declaró al principio de semana que "no hay noticias de mi futuro", pero parece que fuentes próximas al jugador no dicen lo mismo, y dan por hecho el fichaje de Wijnaldum por el Barça. Aseguran también que jugar en el club culé sería un sueño para el neerlandés, pero todavía está para ver si el jugador podrá cumplirlo la próxima temporada.