El Paris Saint-Germain quiere adelantarse al Barça en el fichaje de Georgino Wijnaldum, según informa ESPN. El centrocampista holandés, que acaba contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio después de decidir no renovar, se deja querer y el club francés es el último al sumarse a la lista de pretendientes con una "gran oferta".

Los representantes del jugador se reunieron con Laporta dos veces la semana pasada para negociar un acuerdo de tres años, pero la oferta económica del PSG estaría haciendo dudar Wijnaldum, que ahora se estaría planteando mudarse a París.

Georgino Wijnaldum durante un calentamiento del Liverpool / EFE

Petición de Koeman

El pasado verano Ronald Koeman ya pidió a Wijnaldum, pero desde el club se decidió esperar para su llegada a coste 0. Ahora, con la continuidad del entrenador culé confirmada, Koeman insiste en un jugador al cual dirigió durante su etapa como seleccionador holandés.

El todavía futbolista del Liverpool, que se encuentra preparando la Eurocopa con la selección de los Países Bajos, está pensando cuál será su próximo destino y se espera que tome una decisión en las próximas 24-48 horas. Fuentes próximas a la entidad blaugrana, señalan que les ha salido una "enorme" competencia por el jugador y han mostrado incertidumbre sobre su fichaje.

Y es que, clubs como el Bayern, el Inter de Milán o el mismo PSG se han sumado a la carrera por la contratación de Wijnaldum.

Georgino Wijnaldum durante un partido con la selección de los Países Bajos / EFE

Un verano a coste 0

En caso de confirmarse su incorporación al Barça, se trataría del tercer fichaje que llega gratis al Camp Nou de cara a la temporada que viene, después de los ya presentados Kun Agüero y Eric Garcia. También oficial es la llegada de Emerson Royal al Barça.

Además, el nombre de Memphis Depay es otro en la agenda culé. Koeman no se olvida del delantero del Olympique de Lyon, que acaba contrato este verano. Las conversaciones con Depay, compañero de selección de Wijnaldum, continúan, aunque también se han sumado a la puja la Juventus y el Inter de Milán.

Veremos si en los próximos días se confirma la llegada de Wijnaldum al Barça.

 

Imagen principal: Georginio Wijnaldum jugando con la selección de los Países Bajos / EuropaPress