No suele reproducirse un episodio así en la F1, pero Logan Sargeant ha colmado la paciencia de Williams y la escudería británica ha decidido optar por una solución drástica. Ya desde Monza este próximo fin de semana, será Franco Colapinto el piloto que haga tándem con Alexander Albon para "maximizar cada oportunidad de sumar puntos". Estas han sido las palabras de James Vowles, Team Principal de la formación azul marino, que no escondió su descontento tras el accidente del '2' en la tercera sesión de libres del GP de los Países Bajos.
Sargeant ya regresaba del parón estival como líder del coloquialmente conocido como Mundial de Destructores, pero lo cierto es que otro de sus accidentes como el de este pasado fin de semana volvió a significar, no solo otro importante contratiempo para la escudería, sino tener que asumir una nueva reparación millonaria.
Colapinto: "Llegar a la F1 a mediados de temporada supondrá un gran aprendizaje, pero estoy preparado"
Con el inminente debut de Colapinto en el GP de Italia, Argentina volverá a tener a uno de los suyos en la Fórmula 1 23 años después. El joven piloto, que hasta ahora defendía los intereses del MP Motorsport en la Fórmula 2, ha reconocido que "es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. Es un sueño hecho realidad. El equipo tiene una historia increíble y una misión: regresar a la cima, una cosa de la que estoy deseando formar parte".
El de Pilar se ha mostrado extremadamente motivado de cara a la oportunidad que le está bridando la escudería Williams y ha asegurado que "llegar a la F1 a mediados de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el reto y estoy totalmente centrado en trabajar tan duro como pueda con Alex Albon y el equipo para que todo sea un éxito".