Como Fernando Alonso, Carlos Sainz no participará en los primeros entrenamientos libres que se realicen en el Gran Premio de Baréin. Será una de las ausencias, ya que, contra todo pronóstico, en Williams han decidido sustituirlo por el piloto probador, Luke Browning, y mucha gente sospecha que se trata de un castigo por su discreto rendimiento en este inicio de temporada, y por sus declaraciones, quejándose públicamente del coche.

Fernando Alonso Aston Martin Europa Press
Fernando Alonso 

En la escudería británica tenían muchas esperanzas con el piloto madrileño, y confiaban en que fuera el líder del proyecto, y ayudara a evolucionar el coche, y poder ser la principal alternativa a McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari, la marca de la cual procede. Y durante los test de pretemporada dejó muy buenas sensaciones, provocando que mucha gente se atreviera a colocarlo como un candidato a ser la revelación en esta edición de la Fórmula 1.

Hasta el momento, su rendimiento no ha logrado estar a la altura de las expectativas, y tan solo ha conseguido puntuar en una carrera, la de China, y gracias a la descalificación de Charles Leclerc y de Lewis Hamilton, que le permitieron finalizar en la décima plaza. En cambio, su compañero, Alexander Albon, sí que ha logrado exprimir todo el potencial del FW 47, como demuestra el hecho de que ocupe una meritoria séptima posición en la clasificación general.

El tailandés ha finalizado en el top 9 en las tres primeras pruebas que se han celebrado en este año, siendo su mejor resultado el quinto lugar que consiguió en Australia, en la primera cita del curso. Sainz, en cambio, está teniendo muchas más dificultades en Williams, y ha llegado a declarar que su coche es inferior, y su chasis es diferente al de su compañero de equipo, además de haber acusado a los líderes del equipo de no haber cumplido con las promesas que le realizaron.

Alexander Albon Williams / Foto: Europa Press - Antonin Vincent
Alexander Albon

Una cosa que no ha gustado nada en la escudería con sede en Grove, Oxfordshire, una de las razones por las cuales podrían haber decidido dejar a Carlos fuera de los primeros entrenamientos, para ceder su asiento a Browning.

¿Se arrepienten Sainz y Williams de haber unido sus caminos?

Ahora mismo, mucha gente se pregunta si Sainz y Williams comienzan a estar arrepentidos de haber unido sus caminos este año, después de que se viera obligado a abandonar Ferrari.

Porque podrían haber apostado por la continuidad de Franco Colapinto, quien tuvo un impacto inmediato en ‘El Gran Circo’, y acabó abandonando la estructura para unirse a Alpine.