Williams ha confirmado a Carlos Sainz como piloto número 1 para la próxima temporada, en la cual esperan poder avanzar en el desarrollo del coche, pensando también de cara a 2026, momento en el cual habrá un cambio de normativa en la Fórmula 1, que quieren aprovechar con la intención de dar la sorpresa y aspirar a conseguir victorias, e incluso convertirse en uno de los equipos más competitivos, como lo fueron en el pasado.
Por esa razón han hecho una apuesta importante por el todavía piloto de Ferrari, que aportará experiencia y muchos datos. Y a su lado estará Alexander Albon, que será el compañero y el aliado del madrileño, y que ha demostrado su talento durante la última campaña, si bien los resultados no han acabado de ser regulares ni constantes, y se pueden considerar como discretos. Porque ocupa una decepcionante decimosexta plaza en la clasificación general.
Tan solo ha acumulado un total de seis puntos, y su mejor resultado es una novena plaza, posición donde ha acabado hasta en tres ocasiones. Aún y así, la escudería británica seguirá apostando por el piloto tailandés, o al menos esa es la intención. Pero no se puede descartar absolutamente nada, y pueden acabar cambiando de opinión en las próximas semanas, en caso de que no mejore las sensaciones que ha dejado.
Y es que se está viendo eclipsado por el ‘rookie’ Franco Colapinto, que ha impresionado a todos con su reciente debut en la F1, a la cual llegó hace muy poco para reemplazar al despedido Logan Sargeant. No ha necesitado de un periodo de adaptación, y en el Gran Premio de Italia, celebrado hace una semana, acabó en una sorprendente decimosegunda plaza, por delante de otros pilotos mucho más experimentados, como Lance Stroll, Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Niko Hulkenberg o Daniel Ricciardo, y con un coche inferior en prácticamente todos los ejemplos.
La diferencia de velocidad entre el argentino y Albon tampoco era abismal, y desde Williams la calificaban como ‘una décima por vuelta’, un dato impresionante si tenemos en cuenta que el asiático acumula muchos años en la categoría reina del automovilismo, mientras que para el sudamericano era la primera carrera de su vida, y con un conocimiento del coche prácticamente nulo.
Colapinto puede acabar siendo el compañero de Sainz en Williams en 2025
Si Colapinto, que tan solo tiene 21 años de edad, es capaz de mantener esta progresión y mejorar considerablemente las actuaciones de Albon, acabará siendo el elegido para acompañar a Sainz en el equipo Williams.
Por lo tanto, las próximas carreras serán determinantes para conocer el futuro de la escudería.