El delantero del Athletic Club Iñaki Williams ha recibido insultos racistas en el RCDE Stadium, donde este sábado su equipo se ha enfrentado al Espanyol en un partido correspondiente a la 21.ª jornada de Liga. El futbolista, nacido en el País Vasco pero hijo de padres ghaneanos, ha denunciado los hechos a través del perfil de Twitter del club bilbaíno.
Williams ha disputado los 90 minutos pero no ha especificado en qué momento ha recibido los insultos. "Me voy un poco triste por el empate y porque he sufrido insultos racistas, es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Está totalmente fuera de lugar, hay que venir al estadio a disfrutar del equipo, el fútbol es un deporte de amistad", ha dicho. Las imágenes captadas por Movistar+ demuestran que los insultos sí que han existido.
El árbitro del partido, el murciano José María Sánchez Martínez, no ha hecho constar ningún tipo de insulto en el acta del partido.
El Espanyol se ha pronunciado después de la denuncia de Williams y ha condenado los hechos.
Quién también ha hecho ha sido el presidente de la Liga, Javier Tebas, que se ha comprometido a "buscar con los clubes donde está el error".
Los hechos, en cualquier caso, se suman al desagradable incidente que han tenido lugar antes del partido, cuando ultras de los dos equipos han protagonizado una batalla campal en las calles de Cornellà.