En Williams no se han mostrado satisfechos en absoluto con el rendimiento que Carlos Sainz ha mostrado hasta el momento, que ha estado muy por debajo de las expectativas. Cuando lo firmaron, tenían la esperanza de que se convirtiera en el referente del proyecto, y gracias a su experiencia pudieran evolucionar el coche, e incluso aspirar a dar la sorpresa, y pelear por podios. Porque las sensaciones que dejó durante los test de pretemporada fueron muy positivas.
Sin embargo, en su debut ya dejó una imagen preocupante, ya que ni siquiera pudo finalizar la carrera, y se vio obligado a retirarse, en el Gran Premio de Australia. Y en China, pudo acabar consiguiendo un punto gracias a la descalificación de los dos Ferrari, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, pero había finalizado la prueba en la duodécima plaza. Así que todavía está lejos de poder decir que es el piloto número 1 de la escudería británica.

Y es que se ha visto claramente superado por su compañero, Alexander Albon, quien sorprendió en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 con un quinto puesto, y nuevamente volvió a quedar claramente por delante del madrileño. Mientras el ‘55’ tan solo tiene un punto en su casillero, el tailandés ya puede presumir de tener 16, y ocupa un meritorio sexto puesto en la clasificación general de pilotos, solamente por detrás de los dos Mercedes, de los dos McLaren y de Max Verstappen.
Por esa razón, en Williams están convencidos de que el coche funciona, y tiene lo necesario para poder ser competitivo en todos los circuitos, ya que han traído una serie de mejoras que claramente han dado un resultado positivo. Y no entienden las críticas de Sainz, que además de no aportar nada, no facilitan que se respire un buen ambiente dentro del box. Aparte, todavía no ha demostrado absolutamente nada para poder protestar.

No gusta ni su rendimiento en la pista, ni su comportamiento y sus palabras fuera de ella, y le piden que haga autocrítica, y se centre en dar el paso al frente que le exigen.
Williams ha dado un toque de atención a Sainz
En Williams no han perdido la oportunidad de dar un toque de atención a Sainz, y han dejado muy claro que no quieren que se repitan sus declaraciones polémicas, y que se limite a concentrarse en mejorar y seguir adaptándose al coche.
Sin duda, Albon es, por ahora, el ejemplo a seguir para Carlos.