Carlos Sainz confirmó hace unas semanas su fichaje por Williams. Después de que Ferrari le comunicara al principio de la temporada que no contaba con él, y por lo tanto no tenían intención de renovar su contrato, se vio obligado a iniciar la búsqueda de un nuevo equipo. Además, en la escudería italiana rápidamente se aseguraron el fichaje de Lewis Hamilton, que pasará a ser el compañero de Charles Leclerc a partir del próximo año, en 2025.
Y el piloto madrileño había sido colocado en una interminable lista de equipos. Red Bull Honda, Mercedes Petronas, Alpine o Audi eran algunas de las opciones más comentadas, pero al final se decantó por la propuesta que le hizo la escudería británica, una de las más exitosas de todos los tiempos. Sin embargo, ahora mismo están claramente lejos de poder pelear por victorias, y el objetivo es acabar siempre entre los 10 primeros.
Allí tendrá a un compañero con experiencia, como es Alexander Albon, pero es evidente que es un paso atrás en la carrera del hijo del legendario Carlos Sainz. Porque pasará de estar en un equipo que pelea por el campeonato, a tener que conformarse con conseguir algunos puntos. No tenía otro remedio si quería seguir estando en el paddock de Fórmula 1, y era la única oferta que satisfacía sus pretensiones. Aunque ahora se ha revelado un ‘top secret’.
Porque en Williams se empiezan a arrepentir de apostar por Sainz, y de ofrecerle el sueldo que le colocaron encima de la mesa. Nadie puede dudar de su talento, y puede presumir de tener en su palmarés dos victorias en la categoría, además de cinco ‘pole position’, tres vueltas rápidas y un total de 18 podios. Pero creen que no era necesario en absoluto, viendo las impresionantes actuaciones que está realizando el ‘rookie’ Franco Colapinto.
Es una de las sensaciones de la parrilla, gracias a su increíble y rápida adaptación, y a sus divertidas declaraciones en rueda de prensa, que han provocado que sea uno de los hombres de moda en este momento.
Williams no quiere perder a Colapinto
Williams tomó la controvertida decisión de despedir a Logan Sargeant a mitad de temporada para colocar a Colapinto, que llegaba desde la Fórmula 2, pero el experimento no podría haber salido mejor, y el argentino ya lleva más puntos que el norteamericano en tan solo un par de carreras.
Pero ya tienen a Sainz JR y a Albon contratados para la próxima campaña, y por lo tanto el piloto de 21 años no tiene espacio, así que está buscando otra escudería. Una noticia terrible para el equipo fundado en 1969, que ahora desearía echar marcha atrás en el tiempo, para no firmar a Carlos y apostar por Franco de forma definitiva.