Williams comienza a tener dudas con Carlos Sainz, y cada vez hay más voces que sugieren que se equivocaron a la hora de ficharlo, y que tomaron una decisión demasiado precipitada. Deberían de haber tenido más paciencia, y haber esperado a que la temporada estuviera a punto de acabarse para valorar si merecía la pena apostar por el todavía piloto de Ferrari, o firmar a otro piloto que estuviera disponible. E incluso, confiar en Franco Colapinto.
Porque la sorpresa que se han llevado con el ítalo-argentino ha sido increíble, y no pueden estar más satisfechos con la evolución que ha experimentado y su progresión. No necesitó de un periodo de aclimatación a la Fórmula 1, y a pesar de su juventud y su inexperiencia, desde el primer día mejoró notablemente los resultados de su antecesor, Logan Sargeant, que fue despedido a mitad de curso, y sin haber estrenado ni siquiera su casillero de puntos.
El joven piloto de tan solo 21 años, en cambio, únicamente necesitó un par de carreras para conseguir sus primeros puntos, y finalizó en una increíble octava plaza. Y volvió a acabar entre los 10 primeros en el último Gran Premio, el de Estados Unidos, después de finalizar undécimo unas semanas antes, en Singapur. En la escudería británica están convencidos de que tiene el talento y el carisma necesarios para ser una leyenda y marcar una época, y no quieren perderlo.
Está siendo fiable, regular y constante, y ahora mismo ya se puede decir que ha logrado incluso superar a su compañero de box, Alexander Albon, que pese a tener mucha más experiencia en la categoría, se está viendo eclipsado por Colapinto en prácticamente cada carrera. Y a pesar de haber disputado muchos más GP, la distancia entre ambos en la clasificación general de pilotos es de tan solo siete unidades, una muestra del gran trabajo de Franco.
Y no solo eso, sino que también ha demostrado ser un gran estratega y tener una lectura increíble de las carreras. Porque la estrategia de este último Gran Premio la diseñó él mismo, y los resultados demuestran que salió a la perfección. De hecho, a punto de estuvo de conseguir un punto extra por haber hecho la vuelta rápida.
Colapinto, mucho más económico que Sainz
Además de por su proyección y su carácter, que ha conquistado a todos, otro motivo por el cual en Williams empiezan a estar arrepentidos de no haber esperado a Colapinto y haber fichado a Sainz tan rápido es por la diferencia de sueldos que hay entre ambos.
Mientras el español percibirá una ficha increíble, Franco se habría conformado con un salario mucho más discreto, aceptando su condición de ‘rookie’.