El camino del Real Madrid para poder firmar a Florian Wirtz cada vez tiene menos obstáculos. Ahora mismo, se ha ganado por méritos propios ser considerado como uno de los objetivos prioritarios de Florentino Pérez, después del sensacional rendimiento que ha tenido en las filas del Bayer Leverkusen. Con solamente 20 años, es la gran estrella de su equipo, que es el sorprendente líder de la Bundesliga, y ha ganado todos sus partidos esta campaña, a excepción de un empate frente al Bayern de Múnich.
La ilusión que existe en el BayArena es enorme, pues tienen la posibilidad de volver a conquistar un trofeo por primera vez en muchos años. No obstante, la afición es consciente de que existe un riesgo enorme de perder a varias de sus piezas clave el próximo verano, que han sido colocados en otro club. Esos son los casos de Edmond Tapsoba, Jeremie Frimpong, Victor Boniface o Piero Hincapié, solamente por poner unos pocos ejemplos.
Pero, sin duda, es el ex del Köln el futbolista que más especulaciones está protagonizando, y los motivos son simples. Se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su demarcación, y ha dejado atrás la grave lesión que sufrió hace un año y medio, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Los cinco goles y las ocho asistencias que acumula en los 13 choques que ha disputado pueden dar buena fe de ello.
Y Florentino Pérez ha comenzado a plantearse la llegada de Wirtz, a quien contempla como un socio de lujo para Jude Bellingham. Eso sí, es consciente de que la competencia será enorme, y entre los invitados a la subasta se ha colocado al Liverpool, al Arsenal, al Manchester City, al Paris Saint-Germain… pero el Bayern no está entre ellos, pues han decidido renunciar a esta incorporación, viendo el elevado coste que tendría.
Mientras que el Barça, el destino predilecto del internacional alemán, tampoco puede permitirse pagar la cifra que solicitarían los ‘werkself’.
Wirtz, fichaje independiente a la llegada de Xabi Alonso
Como es evidente, la llegada de Xabi Alonso, su actual entrenador, facilitaría mucho el desembarco de Wirtz al Santiago Bernabéu. Pero Florentino Pérez tiene decidido probar suerte e intentar cerrar su firma independientemente de lo que suceda con el técnico vasco.
Así que el Madrid peleará hasta el final por el germano, que ocupa un lugar privilegiado en la agenda de objetivos primordiales.