Florian Wirtz está destinado a protagonizar un traspaso multimillonario más pronto que tarde. El centrocampista alemán del Bayer Leverkusen está en la agenda de varios grandes de Europa después de sus últimas buenas temporadas. En la Eurocopa también ha tenido un papel destacado y los equipos más poderosos ya llaman a su puerta.

Dos de los equipos que más interés han mostrado en las últimas semanas son Real Madrid y Bayern de Múnich. Tanto blancos como alemanes ven en Wirtz un jugador con potencial para convertirse en uno de los mejores del viejo continente. Pero la puja puede ser dura e irse a cientos de millones de euros.

Florian Wirtz seleccion Alemania EuropaPress
Florian Wirtz seleccion Alemania EuropaPress

El Bayern, por delante

Lo cierto es que a día de hoy el Bayern de Múnich tiene muy encarrilado el traspaso. Florentino Pérez ya ha sido avisado al respecto y debe actuar si no quiere que se le escape. El entorno del futbolista ha estado hablando con el Bayern prácticamente todo el verano, y el acuerdo es muy cercano. Wirtz no vería con malos ojos jugar en el club más poderoso de su país.

El Real Madrid deberá moverse pronto porque si no el fichaje de Wirtz por el Bayern puede cerrarse en las próximas semanas.

Una operación para 2025

Lo que está pidiendo Florian Wirtz es quedarse una temporada más en el Bayer Leverkusen. Al alemán le gustaría seguir bajo la tutela de Xabi Alonso. Es por eso que en las negociaciones se está planteando que Wirtz aterrice en el Bayern de cara al verano de 2025.

De esta manera el Bayern se aseguraría el fichaje sin tener que pagar nada ahora mismo pero asegurándose de que ningún otro club se adelanta en la carrera por el jugador.

A Florentino Pérez ya le han transmitido cómo está a día de hoy el caso, y no se espera que mueva ficha próximamente. El presidente del Real Madrid confía en la dureza del Leverkusen en la negociación y en su voluntad de no vender al jugador para que el acuerdo con el Bayern caiga.

Florentino Pérez Jude Bellingham Real Madrid / Foto: EFE
Florentino Pérez Jude Bellingham Real Madrid / Foto: EFE

150 millones

Y es que ahora mismo el Bayer Leverkusen está pidiendo 150 millones por el jugador. Un precio que el Real Madrid no pagará y que el Bayern de Múnich quiere rebajar lo máximo posible.

Lo que está claro es que Wirtz cambiará de aires más pronto que tarde, y la carrera por hacerse con sus servicios promete ser dura y larga. Veremos quién consigue finalmente llevarse el gato al agua.