Florian Wirtz ahora mismo es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid. El interés que suscita es enorme, como es normal, después de la fantástica campaña que ha completado en las filas del Bayer Leverkusen. Se ha convertido en uno de los mejores atacantes del planeta, y ha sido uno de los responsables de la histórica temporada que han completado los pupilos de Xabi Alonso, conquistando la DFB Pokal y la Bundesliga por primera vez en su historia.

Xabi Alonso/ Foto: Europa Press

Florentino Pérez hace tiempo que tiene en la agenda al internacional alemán, y realizarán un seguimiento exhaustivo a sus actuaciones en la Eurocopa, donde está llamado a ser uno de los líderes del equipo dirigido por Julian Nagelsmann. En el Santiago Bernabéu sueñan con verle jugar al lado de Jude Bellingham, de su misma edad, y creen que pueden ser los nuevos Luka Modric y Toni Kroos, y liderar la sala de máquinas durante la próxima década.

Precisamente, la retirada del ‘8’ ha provocado que aceleren las gestiones para dejar un acuerdo cerrado con el ex del Köln, ya que no quieren que se escape y acabe en otro club. A priori no tenían previsto realizar ningún movimiento, pero el inesperado adiós del campeón del Mundial de Brasil ha hecho que el crack nacido hace 21 años pase a ser una absoluta prioridad. Eso sí, en el BayArena ya han advertido que no le permitirán irse este verano.

Florian Wirtz

Además, Wirtz también dejó claro que no se plantea salir del combinado ‘werkself’ este año, y se quedará otro curso en el proyecto de Alonso. A pesar de que ha sido contactado por entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea o el Paris Saint-Germain, no se ha planteado un cambio de aires. El Madrid respetará esta decisión, pero el plan es poder anunciarlo cuanto antes, y que aterrice en 2025.

De este modo, se asegurarán la llegada de un nuevo galáctico, aunque para ello Florentino Pérez estará obligado a desembolsar una cantidad superior a los 100 millones de euros.

Wirtz traiciona al Barça y se acerca al Madrid

Wirtz había admitido públicamente que su gran sueño es jugar en el Barça algún día, y la llegada de Hans-Dieter Flick como sucesor de Xavi Hernández había provocado que las especulaciones aumentaran. Porque el técnico germano estaba dispuesto a prescindir de Pedri González para poder firmar a su compatriota.

Sin embargo, no esperará a Joan Laporta y a Deco, y consciente de las dificultades económicas que viven en el Camp Nou, se ha acercado al Madrid. Y es muy probable que acabe eligiendo el proyecto de Carlo Ancelotti antes que el de ‘Hansi’.