Hans-Dieter Flick ha señalado quien es su fichaje prioritario en caso de llegar al Barça. Además de Joshua Kimmich, con el cual también espera reencontrarse después de coincidir en la selección y en el Bayern de Múnich, el otro jugador que ha pedido personalmente a Joan Laporta es Florian Wirtz. Está convencido de que tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible, y la fantástica campaña que está realizando le da la razón.

Hansi Flick/ EFE

Se ha erigido como la principal figura del Bayer Leverkusen, que ha hecho méritos para ser considerado como el equipo más en forma del planeta. No conocen la derrota en ninguna de las competiciones que están disputando, y en la Bundesliga son líderes en solitario. Xabi Alonso ha conseguido crear un bloque sin fisuras, y la pieza que más destaca es el media punta de 20 años, que es el cerebro del equipo, y por sus botas pasan todas las acciones de peligro.

Tiene una visión de juego privilegiada, y una facilidad asombrosa para marcar las diferencias gracias a su técnica y su habilidad. Los ocho goles y las 17 asistencias que acumula son unas estadísticas sensacionales, y aún tiene un notable margen de mejora por delante. Por lo tanto, no resulta extraño que las entidades más poderosas del continente se hayan interesado en la incorporación del ex del Köln, como el Real Madrid, el Liverpool, el Manchester City, el Chelsea, el Paris Saint-Germain…

Florian Wirtz

Pero Wirtz siempre ha dejado claro que su deseo es jugar en el Camp Nou algún día, siguiendo el ejemplo de su ídolo, Leo Messi. Y de eso se quiere aprovechar Flick para llevárselo, que conoce perfectamente a su compatriota, pues fue quien le hizo debutar en el combinado nacional alemán. Cree que es mejor que Pedri González, quien sigue siendo muy irregular, y ha mostrado una preocupante tendencia a lesionarse. Una cosa que ha hecho que Joan Laporta estudie su venta.

Están a tiempo de recaudar mucho dinero con la salida del canario, que podría financiar la llegada del futbolista germano, por el cual pedirían más de 85 millones de euros.  

El padre de Wirtz no entra en las especulaciones

Mucho se está hablando acerca del futuro de Wirtz, y sobre cuál será su siguiente aventura cuando abandone el BayArena, una cosa que parece simple cuestión de tiempo. Pero el padre del jugador, Hans-Joachim Wirtz, no ha querido entrar en las especulaciones.

Y ha asegurado que su hijo seguirá en los ‘werkself’ durante un par de cursos más.