Florian Wirtz es un objetivo muy complicado, pero no imposible para el Barça. Hans-Dieter Flick desea incorporar a su compatriota, y considera que sería un refuerzo espléndido, y la estrella del Bayer Leverkusen no se cierra en absoluto las puertas. Aunque ha reiterado su total compromiso con el proyecto de Xabi Alonso, para él sería muy difícil rechazar la oportunidad de su vida, que es la de vestir de azulgrana, y así poder cumplir el sueño de su infancia.

Nunca ha ocultado que le encantaría jugar en el Camp Nou algún día, y seguir el ejemplo de su ídolo y máximo referente, Leo Messi. Una cosa que había quedado descartada por ahora, pero con la contratación de ‘Hansi’, todo ha cambiado. Y es que el técnico germano está dispuesto a sacrificar a dos estrellas para que Joan Laporta y Deco puedan traer al atacante de 21 años de edad. El primero, y como era de esperar, es Pedri González.

Pedri González/ Foto: EFE

Las constantes lesiones que han perseguido al ‘8’ han provocado que su progresión se vea perjudicada, y hay muchas dudas en torno a su figura. Cada vez hay más gente que asegura que no es una estrella de clase mundial, y que su valor de mercado seguirá cayendo en picado durante los siguientes años. Así que una venta en este momento, ahora que todavía pueden obtener unos ingresos considerables, podría ser una opción más que interesante, para que no se repita un nuevo caso Anssumane Fati.

Con la fuga del internacional español, dejarían espacio en la plantilla y conseguirían mucho dinero, que serviría para poder traer a Wirtz. Aunque todavía necesitarían más ingresos, y por lo tanto sería necesario desprenderse de una nueva pieza. Y Flick tiene claro quién es el otro sacrificio que tendrían que realizar para sacar al ex del Köln del BayArena. En este sentido, el señalado es Ferran Torres, al cual no tiene intención de darle ninguna oportunidad.

Ferran Torres/ EFE

Opina que no tiene el nivel necesario para poder ayudar al Barça, ni como titular ni como revulsivo, y aconseja a Laporta y a Deco su traspaso inmediato, aprovechando que se ha revalorizado considerablemente esta última campaña.

Wirtz, valorado en 130 millones de euros

Después de la última actualización de los valores de mercado, Wirtz se ha situado en 130 millones de euros, siendo el crack más cotizado de la Bundesliga, y uno de los más caros de todo el planeta.

Pero en el Barça confían en poder firmar al astro germano por una cifra realmente inferior, para dar una alegría a Flick.