Wojciech Szczesny ha pasado de ser un futbolista retirado a un futbolista imprescindible. Una nueva juventud en el Barça después de la grave lesión de Marc-André Ter Stegen y una oportunidad que está aprovechando de la mejor manera. Esperó su momento y desde entonces que cada vez va a más. Y sus intervenciones empiezan a ser importantes. Ahora, viendo que el retorno del portero alemán se acerca, no duda en hablar con el máximo realismo, y también se va acercando a un nuevo récord culé.

Szczesny dejará su sitio a Ter Stegen

Tek, tal como es conocido dentro del vestuario, es un portero con muchísima experiencia y que ha vivido de todo en el mundo del fútbol. Además, también sabe que esta etapa en el Barça ha sido un regalo inesperado, ya que hace unos meses se encontraba relajadamente retirado y sin ninguna intención de volver a defender una portería de manera profesional.

Szczęsny, durante el Benfica - Barça de Champions League / Foto: EFE
Wojciech Szczesny, durante un partido del Barça / Foto: EFE

Y Szczesny ha hablado a medios de Polonia con respecto a su futuro inmediato. Ahora mismo no tiene contrato para la próxima temporada y sabe que más temprano que tarde Ter Stegen recuperará su sitio de titular. “Quiero ayudar al equipo y dar lo mejor de mí en el campo, pero si el entrenador decide en algún momento que el capitán vuelva y se haga cargo de la portería, para mí es una situación completamente normal y comprensible”, ha afirmado.

Por lo tanto, acercando la mano por si Ter Stegen vuelve y tiene que ser nuevamente titular en el Barça. Szczesny sabe perfectamente cuál es su rol y que cuando vuelva el titular él tendrá que dejar su sitio. “Vine aquí para sustituir a Marc, y no tendría ningún problema si Marc simplemente volviera y ocupara su sitio”, añade. Pero lo que queda claro es que ahora mismo tiene más números que Iñaki Peña para ser el segundo portero del Barça la próxima temporada.

Hansi Flick Ter Stegen entrenamiento Barça Europa Press
Marc-André Ter Stegen entrenando con el Barça / Foto: Europa Press

El quinto mejor debut de la historia del Barça

Lo que queda claro es que Szczesny se ha ganado ser titular en el Barça. Y también se demuestra a través de cifras, ya que después del último empate contra el Betis se sitúa en el top-5 de jugadores con mejor inicio de la historia del equipo blaugrana. Debutando contra el Barbastro en la Copa del Rey en el primer partido del 2025, hasta ahora acumula un total de 20 partidos disputados y no conoce la derrota: son 17 victorias y 3 empates.

Unos números que lo dejan como el quinto jugador con mejor estreno, ya que suma estos 20 partidos consecutivos sin perder. Por delante de él se encuentran Albert Celades (21 partidos, 1995/96), Johan Cruyff (23 partidos, 1973/74), Paulinho (25 partidos, 2017/18) y Cesc Fàbregas (30 partidos, 2011/12).