Las malas noticias se tienen que resolver rápido. Y el Barça ya ha encontrado la solución a la grave lesión de Marc-André Ter Stegen. El club blaugrana ha hecho oficial el fichaje de Wojciech Szczęsny, portero polaco de 34 años que llega libre después de que al final de la temporada pasada anunciara su retirada. Una incorporación necesaria en el Barça para tener un portero con experiencia ya sea para hacer de titular o suplente de Iñaki Peña.
Wojciech Szczęsny, nuevo portero del Barça
El Barça tiene un nuevo futbolista en su plantilla que es la mejor respuesta, y también muy rápida, a la grave lesión que Ter Stegen sufrió hace unos días. Szczęsny, compañero de Robert Lewandowski durante muchos años a la selección de Polonia, ya había sonado para el Barça hace unos cuantos años, pero nunca llegó a ser una opción real de fichaje.
Hay que destacar que a pesar de los inicios en su país, donde realmente destacó fue en el Arsenal, donde cerró su etapa formativa y donde brilló bajo palos. También cabe tener en cuenta que jugó en el Brentford como cedido y que también tuvo un papel importante en Italia tanto en la Roma como en la Juventus, su último club.
Competencia entre Iñaki Peña y Wojciech Szczęsny
Lo que queda claro es que Szczęsny llega al Barça para sumar y para ser un futbolista importante. De inicio no se espera que sea titular, ya que primero tendrá que coger la forma, y después ya se verá si disfruta de la confianza plena de Hansi Flick. El entrenador alemán explicó que "Iñaki tiene 25 años y el resto son muy jóvenes. Si pasa cualquier cosa, necesitamos tener experiencia".
Y por eso se confirma que este fichaje de Wojciech Szczęsny era obligado. Ahora habrá que ver realmente qué pasa en las próximas semanas, cuándo estará preparado y qué partidos jugará. Lo que sí parece a estas alturas es que Iñaki Peña y Wojciech Szczęsny se irán repartiendo los partidos y las competiciones, pero lo que será clave es el rendimiento que puedan tener y que sobre todo no cometan errores.
Szczęsny ya habla como culé: "Estoy muy orgulloso de ser futbolista del Barça"
Con la fecha de su presentación todavía como incógnita, el nuevo portero del Barça ya habla como culé. El club ha compartido a través de sus redes sociales un mensaje en el que el polaco afirma estar "muy orgulloso de ser futbolista del Barça", cerrando con un "visca el Barça".