A tan solo dos semanas de que Marc André Ter-Stegen sufriera una lesión en la rodilla derecha, dejando así a su equipo sin su portero titular, el Barça reclutó a un nuevo guardameta este pasado miércoles, Wojciech Szczesny. Quien este pasado viernes ya se entrenaba bajo las órdenes de Hansi Flick en la Ciutadad Deportiva Joan Gamper. Este domingo a las 16:15 el Barcelona se verá las caras contra el Alavés en Mendizorroza, donde el portero titular continuará siendo Iñaki Peña.
Cuando esta jornada número 9 llegue a su fin, los jugadores escogidos por sus selecciones se marcharán para seguir disputando la Nations League. Unas semanas donde Szczesny podrá seguir entrenando y preparándose bajo las órdenes de Flick, y de esta manera poder empezar a luchar por la titularidad. Tras unos meses fuera de los terrenos de juego deberá recuperar todo este tiempo sin prepararse para una nueva temporada.
Un portero en no muy baja forma
Hace tan solo unos meses que el polaco decidió colgar los guantes e irse a vivir junto a su familia a su casa en Marbella, pero una llamada de su compañero de selección, Robert Lewandowski, le ha hecho volver a coger sus guantes y unirse al equipo de Hansi Flick. Con la afirmativa del jugador, el club blaugrana tubo claro que lo quería dentro, por encima del otro guardameta que sonaba por llegar, Keylor Navas.
Tras dos meses retirado, se esperaba que tuviera que hacer una pretemporada antes de empezar a disputar partidos, y de esta forma recuperar su estado físico. Pero según informa Mundo Deportivo, "hay voces en el vestuario que dicen que le ven muy bien. De hecho, no dudan en asegurar que podrá jugar pronto si Flick así lo decide".
Esperando el debut de Wojciech Szczesny
No solo se entrena bajo la portería, sino que también está haciendo sesiones de fuerza en el gimnasio. El físico lo había estado trabajando hasta agosto, cuando decidió rescindir su contrato con la Juventus, su antiguo club. Lo que le falta recuperar es su seguridad y buenas sensaciones bajo la portería. No se sabe cuando será su debut, todo estará marcado por su mejora, pero todo indica que sería más pronto de lo que se esperaba.
Ahora solo queda esperar el momento en el que el polaco esté preparado para poder debutar con el equipo catalán. Y que Iñaki Peña esté dispuesto para seguir luchando por la titularidad que el jugador recién llegado le podría arrebatar de sus manos. Peña tiene unas semanas para demostrarle a su entrenador y a la afición lo que es capaz de hacer.