El Barça sufre y pierde contra el Wolfsburgo (2-0), pero volverá a jugar la final de la Women's Champions League. A pesar de encajar la primera derrota de la temporada, la goleada del Camp Nou ha sido decisiva y las blaugrana lucharán por levantar el título en Turín.

El Wolfsburgo planta cara al Barça

Un partido de trámite en el Volkswagen Arena que ha sido más sufrido de lo que se esperaba. Jonatan Giráldez ha apostado por el mismo Barça que el del Camp Nou, pero el Wolfsburgo ha tenido tres novedades en el once inicial. Y se ha notado desde el principio que esta vez no sería un paseo culé. Las alemanas han plantado cara a un Barça que ya se veía en la final de Turín antes de tiempo. Y aunque la primera ocasión ha sido blaugrana después de un error de la defensa del Wolfsburgo, la delantera Tabea Waßmuth ha tenido el primer gol local de cabeza.

Aitana Bonmatí haciendo un pase / EFE

El Barça ha sabido sufrir en un inicio, pero rápidamente ha obtenido el balón y la posesión ha vuelto a ser claramente blaugrana. Aitana Bonmatí ha sido la futbolista más activa del Barça, creando ocasiones, pero también habilitando a sus compañeras de equipo. Jenni Hermoso ha tenido el gol cerca, pero no lo ha encontrado.

Las jugadoras blaugrana han demostrado su superioridad también en Wolfsburgo. Dominio del balón, presión alta, ocasiones y seguridad defensiva. Y los errores en la salida de balón de las alemanas han sido las grandes ayudas para el Barça. El problema es que ha faltado efectividad. Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas también han desequilibrado, pero tampoco ha sido suficientemente decisivas en ataque. Y a pesar de la calma que ha habido a la media hora de juego, antes del descanso Ana Maria Crnogorčević ha tenido una doble ocasión, las más claras de las culés, pero también Jill Roord por parte del Wolfsburgo. El marcador, sin embargo, no se ha movido antes del descanso.

Alexia Putellas jugando contra el Wolfsburg / EFE

Remontada insuficiente del Wolfsburgo

Y el Wolfsburgo, que estaba haciendo un partido serio y muy digno ante su afición, ha creído en la remontada. Waßmuth ha aprovechado un disparo desde fuera el área y un rebote posterior para sorprender a Sandra Paños con el primer gol alemán en la primera ocasión del segundo tiempo.

El Barça ha recuperado el balón, ha calmado el partido, y ha hecho entrar a Mariona Caldentey y a Asisat Oshoala para buscar el empate. Pero un error de Patri Guijarro en la salida de balón ha dado esperanzas al Wolfsburgo. Gol de Roord a falta de media hora para el final. 2-0 y minutos de sufrimiento culé.

Las jugadoras del Wolfsburgo celebrando uno de los goles contra el Barca / EFE

Pero el Barça ha puesto una marcha más. Ocasiones claras de Mariona y Oshoala. También peligro creado por Leila Ouahabi, que acababa de entrar, de Alexia y de Aitana. Pero no llegaba el gol culé. Y después más ocasiones del Wolfsburgo. Y sufrimiento blaugrana hasta el final.

El Barça, sin embargo, ha mantenido el resultado y ha acabado con la primera derrota de la temporada, que no ha sido suficiente para perderse la final de Turín. Justas vencedoras, el próximo 21 de mayo las blaugrana lucharán para volver a levantar el título de la Women's Champions League en el Juventus Stadium.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebrando el pase a la final de la Women's Champions League / EFE