Todo por hacer y todo por decidirse porque la final de la Women's Champions League se jugará este sábado a las 16.00 horas en el Philips Stadion de Eindhoven. Alexandra Popp, Dominique Jansen y el entrenador Tommy Stroot, los tres protagonistas del Wolfsburgo en la sala de prensa, han valorado el duelo contra el Barça en la final de la Champions femenina. Y no parece que haya ningún tipo de miedo.
Ha llegado la oportunidad del Wolfsburgo
El míster, Tommy Stroot, cree que esta final es la mejor opción para derrotar al Barça. Aunque en el pasado las alemanas ya han demostrado su superioridad ante las catalanas, actualmente ya no es así. "Ya dije que querría enfrentarme a partido único al Barça. Tenemos un buen equipo y lo queremos demostrar", ha asegurado Stroot, que cree que solo a cara o cruz es posible llevarse la victoria ante las culés.
Lo mismo que piensa la defensa Dominique Jansen, la futbolista de Países Bajos, que cree que "será un partido muy emocionante para el fútbol femenino". Y también ha puesto el foco en el partido de la temporada pasada en el Camp Nou, que recuerda como "muy especial". Ya centrado en el Barça, Jansen apunta que "son muy buen equipo a nivel táctico, técnico y tenemos que estar 100% focalizadas". Jansen cree que el duelo "no será fácil" y que "el Barça es un gran equipo".
Popp apunta contra el Barça
Quien tiene más ganas de revancha, sin embargo, es Alexandra Popp, la gran estrella del Wolfsburgo. La delantera alemana cree que todo es posible y que en esta final tienen que jugar su mejor partido. Esta es la única fórmula posible para ganar al Barça: "Se tiene que jugar muy inteligente contra ellas, todo el mundo tiene que estar al 100%". La misma receta que ha señalado Dominique Jansen.
También ha reconocido que "el Barça y por el estilo es difícil de jugar contra ellas", pero que "estoy convencida que lo podemos hacer al estilo alemán". A todo eso, Popp también ha reconocido que "El Barça es un equipo top. Es divertido verlas jugar, pero mañana será otra historia". Y también ha apuntado que lo mejor de todo es "su estilo" y que "lo han hecho de manera fantástica" a lo largo de los años.
Sin embargo, Popp cree que "nuestra ventaja es que estamos unidas y cada jugadora tiene la experiencia del año pasado". Y cree que mostrarán su mejor versión: "Muchos equipos han demostrado cómo se juega". Y cuando se verá es este sábado sobre el césped del Philips Stadion.