El Valencia sigue atravesando una situación complicada desde que Peter Lim decidió dejar de invertir en el club para abaratar el coste de plantilla y seguir tratando a un club histórico como un juguete roto. La temporada anterior los che estuvieron coqueteando con el descenso hasta la última jornada, en la cual lograron salvarse después de un empate ante el Betis. Lejos de fortalecer al equipo de Rubén Baraja, el magnate singapurense solo ha autorizado la llegada de unos pocos futbolistas - la mayoría de ellos a un bajo coste - que no han sido suficientes para llegar a los objetivos de un club histórico como el valenciano.
Ahora, las aspiraciones de los murciélagos no son otras que mantenerse en Primera División, lejos de aquellos años gloriosos en Europa. No obstante, la gran capacidad de técnico vallisoletano para inculcar a sus futbolistas sus ideas, el amor por el escudo y una gran intensidad, le han valido al Valencia para cuajar un buen inicio de temporada. Los fichajes, pocos, parece que están funcionando y a ellos hay que sumarle la explosión de la cantera. Y es que ya se sabe que en momentos de dificultad los chavales siempre afloran.
Una estrella ha nacido en Mestalla
Diego López, Fran Pérez o Alberto Marí son algunos de los nombres que han irrumpido con fuerza en Mestalla, todos ellos, apoyados por la confianza de Baraja han podido afianzarse en el primer equipo. Sin embargo, hay un nombre que brilla con luz propia por encima de todos, una estrella que ha nacido en Mestalla.
Javi Guerra se ha convertido en el pilar fundamental en el centro del campo de Baraja. A sus 20 años el futbolista crece a marchas forzadas y ya se ha convertido en el mejor jugador del Valencia. El centrocampista, salido de Paterna, es una de las claves para entender el éxito de su equipo.
Más allá de sus registros anotadores, ya lleva dos goles esta temporada, su influencia en el juego es crucial, tanto es así que es titular indiscutible. El gran rendimiento del valenciano ha sido una auténtica bendición para el Valencia, sin embargo, también ha despertado el interés de la Premier League en sacarlo de Mestalla.
La Premier League se interesa en Javi Guerra
No es de extrañar que sean muchos los equipos que anden tras los pasos del habilidoso futbolista de Gilet. En concreto, son 5 los clubs de la Premier League que ya han preguntado por su situación en Valencia, siendo el Wolverhampton el que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios. A los wolves se unen Leeds, Brighton, Nothingham Forest y Fulham.
Javi Guerra tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión elevada, no obstante, los precedentes con Lim a los mandos no invitan al optimismo. Meriton Holdings, empresa propiedad de Peter Lim, se ha caracterizado por su interés en vender a sus mejores activos para hacer caja por ellos, siempre que llegue alguna oferta interesante - como ya pasó con Ferran Torres.