El Bayer Leverkusen sigue sorprendiendo a todos con los resultados que está obteniendo esta temporada, y se mantienen como líderes en solitario, un punto por encima del VFB Stuttgart, la gran revelación, y a dos del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund. Xabi Alonso ha realizado un trabajo magnífico en el conjunto alemán, que aspira a poder conquistar su primera Bundesliga en varias décadas. Pero saben que existe el riesgo de quedarse sin su líder.

Porque el interés que está suscitando el técnico vasco en otros equipos es enorme. Sin ir más lejos, ha sido colocado como el principal candidato para dirigir al Real Madrid a partir de la próxima campaña, convirtiéndose en el reemplazo de Carlo Ancelotti, que no será renovado, y todo hace indicar que se marchará a la selección brasileña en junio. Florentino Pérez tiene muy bien posicionado al exfutbolista, que conoce perfectamente el club, después de defender sus colores entre 2009 y 2015.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti/ Foto: Real Madrid

Aunque hay tres equipos más que también han pensado en el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas para sentarse en el banquillo. Por ejemplo, el Chelsea, que sigue sin encontrar el rumbo del proyecto, lo que ha provocado que Mauricio Pochettino sea muy cuestionado. Solamente han ganado un partido en la Premier League esta campaña, y están más cerca de las posiciones de descenso que del liderato, que ya está a 11 puntos de distancia.

Junto a los londinenses, el Liverpool también tiene en el punto de mira a Alonso, quien también pasó por la institución ‘red’, donde conquistó su primera Champions League en 2005. Jürgen Klopp no durará para siempre, y hay voces que sugieren que el técnico germano estaría planteándose muy seriamente abandonar Anfield cuando finalice la actual campaña, después de prácticamente una década, dejando un vacío enorme, que alguien debería de llenar.

Jürgen Klopp/ Foto: EFE

Y la directiva opina que Xabi sería un candidato realmente interesante, de modo que podrían competir para evitar que acabara en el Santiago Bernabéu.

El Bayern piensa en el regreso de Alonso

Por último, Florentino Pérez es consciente de que el Bayern también piensa en Alonso, que finalizó su trayectoria como jugador en activo en el Allianz Arena, y podría vivir una experiencia como entrenador allí, sustituyendo a un Thomas Tuchel que no acaba de convencer, y que está enfrentado con diversos pesos pesados del vestuario, como Thomas Müller, Matthijs de Ligt, Leon Goretzka o Joshua Kimmich.

No será sencillo para el Madrid.