La plantilla del Real Madrid cambia constantemente. Pronto llegarán Endrick y Mbappe. Kroos se retira y deja un agujero en el medio del campo. Nacho se marcha a Arabia Saudí después de 23 años en el club. Y ahora el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se quiere llevar otra pieza del club blanco. Ni la directiva ni el jugador acaban de estar convencidos del traspaso y todo dependerá de los posibles movimientos que haga el Madrid en las próximas semanas.
El flamante campeón de la Bundesliga ofrece 8 millones de euros por Fran García. El lateral manchego de 24 años hace tiempo que está en el punto de mira de Xabi Alonso, quien considera que ahora es el mejor momento para hacerse con sus servicios. García llegó a las categorías inferiores del club en el año 2013 y volvió la temporada pasada después de pasar tres años en el Rayo Vallecano. A pesar de tener un rol secundario, está contento bajo las órdenes de Ancelotti y no quiere aceptar ningún contrato hasta saber qué papel jugaría el próximo curso.
Overbooking en el lateral izquierdo
Una de las claves de este posible traspaso sería la llegada de Alphonso Davies. Fran Garcia no tiene ningún problema con ser el suplente de Ferland Mendy en el lateral izquierdo del equipo. Los pocos minutos con los que cuenta ya son suficientes para él y mantiene la esperanza de mejorar el rendimiento y conseguir hacerse un sitio como titular. La entrada de Davies, sin embargo, cambiaría la situación. La sombra del canadiense, sumada a la de Mendy, pintarían una imagen demasiado oscura para los intereses de García.
Estos pocos minutos de los que disfruta actualmente serían todavía menos y, en esta situación, vería con mejores ojos unirse a la plantilla alemana. Antes de hablar con Xabi Alonso quiere saber cuál sería su futuro en la capital española, pero todavía no descarta ninguna de las dos opciones. Hasta que no sepa la importancia que tendrá la temporada que viene, no quiere saber nada del posible traslado a Leverkusen.
Un cambio de aires, pero no de rol
Su rol con el técnico vasco sería similar al que ocupa hoy en día en Madrid. Alejandro Grimaldo es uno de los laterales más en forma del planeta, así que sería complicado sacarle la titularidad. Sin embargo, García sería el primer recambio y podría aprovechar el apretado calendario que tendrán los alemanes — competiciones domésticas y Champions League — para formar parte de las rotaciones del equipo.
Por parte del Real Madrid tampoco hay mucho convencimiento. Los 8 millones que ofrece Alonso no les parecen suficientes. Su fichaje el verano pasado les costó 5 millones y la intención de Florentino Pérez es, como mínimo, doblar este precio. El jugador actualmente está valorado en 20 millones y los 'merengues' buscan una oferta en torno a los 15, aunque estarían dispuestos a negociar. Hasta que no se llegue a una cifra similar, no quieren oír hablar de ello.