En un movimiento totalmente inesperado por parte del Real Madrid, con el futuro de Carlo Ancelotti en entredicho de cara a la temporada 2024/25, Florentino Pérez decidió dar un golpe sobre la mesa y zanjar las dudas. El presidente blanco, tras los rumores que situaban a Carletto lejos de la capital, más en concreto en Brasil, donde en su federación de fútbol suspiraban por hacerse con sus servicios, prefirió volver a apostar por el técnico de Reggiolo, sobre el cual se había hablado que la anterior campaña sería la última llevando las riendas del equipo merengue.
En un giro de guion, Florentino tuvo a bien renovar al italiano por dos temporadas más, hasta 2026, y disipar los rumores que aseguraban que estaba ahí como premio a anteriores temporadas, y por su buena mano con los jóvenes de la plantilla, a los que tenía que ir introduciendo poco a poco para dar paso a ese relevo generacional. De hecho, esa transición ya se está llevando a cabo y con muy buen pie. Jugadores como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Jude Bellingham han dado un paso adelante en la plantilla y con un gran acierto.
Xabi Alonso, el hombre de moda en Europa
Pero Florentino, con esa gran capacidad de prevenir el futuro que le caracteriza, no quiere dejar nada al azar, y quiere atarlo todo. Y es que en el Santiago Bernabéu son conscientes de que el entrenador con el mejor futuro, inmediato, en el mundo del fútbol es Xabi Alonso. Gracias a sus cualidades, previo paso por la cantera de la Real Sociedad, el Bayer Leverkusen se ha puesto en el escaparate y ha encandilado a Europa. El conjunto de la aspirina es líder de la Budesliga desbancando al todopoderoso Bayern de Munich.
El equipo del tolosarra no ha perdido ningún partido en lo que llevamos de temporada, y esta misma tarde de sábado 10 de febrero, se enfrenta al gigante alemán en un crucial enfrentamiento que marcará las verdaderas aspiraciones del Leverkusen. No obstante, el buen hacer de Xabi Alonso al frente del equipo, al que ha cambiado por completo desde su llegada, cuando lo cogió en descenso, ha supuesto el renacer de los Die Werkself, que la temporada anterior acabaron en competición europea, y que siguen con paso firme en Europa League esta misma campaña.
Xabi Alonso es uno de los entrenadores más cotizados en Europa, de hecho, se ha especulado mucho sobre su llegada al Real Madrid, donde se convirtió en leyenda. Por ello sorprendió la renovación de Carletto, cuando se daba por hecho su llegada al Santiago Bernabéu, pero Florentino no se ha olvidado de él.
Florentino ata el fichaje de Xabi Alonso para el futuro
Ahora el entrenador guipuzcoano se ha convertido en objeto de deseo de los grandes clubs del Viejo Continente, como el Liverpool, para suplir al carismático Jürgen Klopp, o el FC Barcelona, para suplir el adiós de Xavi Hernández. Y es que las características de Xabi Alonso encajan a la perfección en estos equipos; con personalidad, carácter y un estilo de juego ofensivo. Viendo el interés que ha despertado, Florentino Pérez, que guarda una excelente relación con el tolosarra, ya lo ha llamado para atar su fichaje de cara al futuro.
Y es que el presidente del Real Madrid no deja nada a la suerte. Ancelotti está renovado hasta 2026, justo cuando Xabi acaba contrato con el Bayer Leverkusen. De hecho, el entrenador ha pedido a los alemanes que escuchen a Florentino, en caso de que pida una salida antes de que expire su contrato. Sea como fuere, parece claro que Alonso volverá al Santiago Bernabéu para seguir llevando a su Real Madrid hacia lo más alto.