En el Real Madrid, más allá de incorporar a los objetivos prioritarios que tiene apuntados en su agenda, necesita escoger a quien será su futuro líder. Todo hace indicar que Carlo Ancelotti no seguirá en el banquillo del Santiago Bernabéu, una vez finalice su contrato en 2024. El técnico de Reggiolo dejó muchas dudas la temporada pasada, en la cual solo pudo levantar el trofeo de la Copa del Rey, quedando muy lejos en LaLiga y cayendo en semifinales de la Champions.
Sin embargo, las altas esferas decidieron respetar el año de contrato que le restaba al italiano, como muestra de respeto a todo lo que le había ofrecido al club, porque entendían que no gozaba de los suficientes recursos para luchar por las tres competiciones y porque sentían que era el indicado para dar paso a esa transición que hacía años que estaban preparando en el primer equipo, ya que conoce a la perfección a los jugadores.
El Real Madrid cambia de planes con el entrenador
Tras esta temporada de 'transición' parece que llegará la hora de decir adiós a la etapa de Carletto en el Real Madrid, que con toda probabilidad iniciará una nueva aventura en las naves de la selección brasileña, donde lo ven como el entrenador ideal para llegar con todo a por el próximo mundial de Estados Unidos.
A Ancelotti le seduce esa idea, y desde Valdebebas ya están buscando el nombre que se erija en el nuevo líder, el nuevo mandamás que comande al Real Madrid del futuro. Todo parecía indicar que Xabi Alonso era el elegido para llevar las riendas del conjunto blanco, pero todo ha dado un vuelco.
La reciente renovación del entrenador tolosarra con el Bayer Leverkusen, al que ha convertido en el equipo de moda, complica su llegada al Santiago Bernabéu. Los alemanes han atado al excentrocampista del Real Madrid hasta 2026, y si quieren sacarlo de allí, deberán pagar 18 millones de euros.
Xabi Alonso se cae de la lista
La cifra estipulada en el contrato de Xabi Alonso ha hecho variar los planes de la dirección deportiva merengue, ya que no están dispuestos a pagar esa cantidad de dinero por un entrenador. Con todo, parece que la llegada de una de las leyendas del Real Madrid deberá esperar.
Al mismo tiempo, Florentino ha ido buscando a su segunda opción, otro ilustre del equipo blanco y una auténtica leyenda que conocen, y muy bien, por la capital. Y es que el Real Madrid quiere volver a jugar la carta de Zinédine Zidane, el único que genera unanimidad ahora mismo.
El técnico francés ha rechazado todas las ofertas que le han llegado porque solo tiene en mente una cosa: entrenar a la selección francesa. Con ese escenario cerrado, por el momento, el hombre Champions del Real Madrid cobra cada vez más fuerza para disfrutar de su tercera etapa como entrenador en el club.