Xabi Alonso aprovechará la buena relación que tiene con Florentino Pérez para poder ‘pescar’ en el Real Madrid, y llevarse a uno de sus jugadores al Bayer Leverkusen. Ya lo intentó con Sergio Arribas, que se convirtió en una de sus prioridades, y al cual intentó convencer para que se uniera a su proyecto. Pero finalmente no fue posible convencer al joven jugador de 21 años, que se ha decantado por unirse a la UD Almería, que ha pasado seis millones de euros por su traspaso.
La presencia de Florian Wirtz provocaba que la estrella del Castilla de Raúl González Blanco tuviera muy complicado disponer de la regularidad que exige, y por ello se ha decantado por trasladarse al combinado andaluz. Pero hay otra perla que milita en las categorías inferiores que gusta mucho en el BayArena, y por la cual han llegado a un acuerdo para que se mude a Alemania. Hablamos de Melvin Ukpeigbe, que pronto dejará La Fábrica.
Antes de abandonar el Santiago Bernabéu, ha firmado un nuevo contrato válido para las tres próximas campañas, y se irá a la Bundesliga mediante un préstamo. Inicialmente, comenzará jugando en el equipo sub 19, pero el técnico vasco puede apostar por él y darle la oportunidad de entrar en alguna convocatoria del primer equipo. Se trata de un lateral derecho de gran proyección, que ha sido internacional con la selección española sub 16 y sub 15, aunque también puede representar a Nigeria, el país de origen de sus padres.
Fichó por el Madrid con solamente 10 años, después de pasar por la cantera del Rayo Vallecano, y estaba previsto que jugara con el Juvenil B, debido a que Álvaro Arbeloa ha preferido apostar por Jesús Fortea, también nacido en el año 2007, para el A. Una cosa que ha provocado que el prometedor defensa de 16 años se haya sentido decepcionado, y haya decidido cambiar de aires para probar suerte en las filas del conjunto de las ‘aspirinas’.
Alonso le ha convencido personalmente, y el Bayer se reserva una opción de compra. Nuevamente, una joya española aterriza en Leverkusen, como hizo Iker Bravo en 2021, en su caso procedente del Barça, y que curiosamente ahora juega en el cuadro blanco.
Ukpeigbe sigue los pasos de Dani Carvajal
Ukpiegbe espera tener el mismo éxito que tuvo Dani Carvajal en su momento, cuando decidió cambiar el Madrid por el Bayer, y donde se convirtió en una estrella mundial, lo que le sirvió para regresar un año después.
Juegan en la misma demarcación, y el Leverkusen reza para que el experimento vuelva a dar un resultado tan bueno.