Son varias las posiciones que Florentino Pérez quiere apuntalar echando la mirada al día de mañana del Real Madrid. El máximo mandatario de la entidad merengue tiene claro que necesita perpetuar el gran momento de fútbol que vive el equipo durante la última década, pero para hacerlo, sabe que es necesario encontrar los relevos generacionales de aquellos pilares que cada vez tienen la fecha de su retirada más cerca.

Los más veteranos como Luka Modric son miembros fijos de la rotación de Carlo Ancelotti con el fin de alargar al máximo sus carreras, pero desde las entrañas del club se trabaja en buscar al futbolista que los emulará en temporadas próximas. En el caso del interior, el nombre que más se ha vinculado con el club es el de Jude Bellingham, pero también ha trascendido otro objetivo en la Bundesliga que haría de relevo de Dani Carvajal.

Carvajal Real Madrid EuropaPress
Dani Carvajal, durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Dani Carvajal, un veterano no tan veterano que ha aflojado

A pesar de tener tan solo 30 años, una edad que, a priori, todavía es lejana a una hipotética retirada, el rendimiento de Dani Carvajal ha disminuido mucho hasta el punto que, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu, se haya llegado a la conclusión de que hay que fichar un lateral derecho antes de tiempo.

En principio, la demarcación está más que asegurada con el madrileño y con Lucas Vázquez. Con todo, según asegura el periodista Ramón Álvarez de Mon en su canal de Youtube, Juni Calafat, el jefe de cazatalentos del Real Madrid, sigue desde muy cerca los pasos de Jeremie Frimpong, un rapidísimo lateral derecho de 21 años del Bayer Leverkusen al que empieza a quedársele pequeña la Bundesliga a pesar de su corta edad.

Jeremie Frimpong Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong, durante un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Y es que Frimpong, a pesar de ser el carrilero derecho de un equipo que a estas alturas ocupa la zona de descenso, ya acumula 4 goles de los 14 que ha conseguido anotar su equipo. Además, aparte de su capacidad ofensiva, interesa mucho al neerlandés porque las negociaciones con el Bayer Leverkusen se presentan como accesibles. Precisamente Carvajal regresó a Chamartín proveniente del Leverkusen después de un gran año en Alemania.

Xabi Alonso, clave en la negociación con el Bayer Leverkusen

Florentino Pérez tiene a otro objetivo en el Bayer Leverkusen, pero sea cual sea el jugador en cuestión, el club merengue tiene a favor suyo la carta de Xabi Alonso, nuevo técnico de la entidad teutona que, puesto a vender, preferiría reforzar a su exequipo que no a cualquier otra entidad. Y es que Leverkusen es un club históricamente vendedor y, los jóvenes que más despuntan en sus filas, se acaban marchando a cambio de una millonada. En este caso, el donostiarra es clave para que Florentino Pérez pueda acabar fichando a Frimpong antes que nadie.