Duro golpe para el Liverpool. Xabi Alonso, el objetivo prioritario del conjunto red para sustituir a Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield Road no tiene previsto salir de Alemania este verano, lo que le habría llevado a aceptar el reto de coger las riendas del Bayern de Múnich. Así lo aseguran varios periodistas expertos en mercado internacional, como Gianluca Di Marzo. El golpe sería doble, ya que hay otro damnificado, el Bayer Leverkusen, que vería como su entrenador iría a reforzar a su gran rival en la Bundesliga.

Xabi Alonso considera que está aprendiendo y que el paso lógico después de triunfar en Leverkusen es hacerlo en Múnich, seguir en Alemania, una competición que domina. Además, Xabi Alonso mantiene una excelente relación con el gigante bávaro, donde estuvo sus últimos años de carrera como futbolista y que en estos momentos está viviendo una crisis importante.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Foto: EFE

Xabi Alonso elige al Bayern de Múnich

A todo ello hay que añadir que Xabi Alonso tiene previsto llevarse consigo a algunos de los jugadores importantes del Leverkusen, especialmente a Florian Wirtz, y es consciente de que es mucho más sencillo que el mediapunta siga jugando en la Bundesliga a que tenga que hacer el cambio a la Premier League. Además, el Liverpool necesita una revolución mucho más profunda en su plantilla, ya que piezas como Van Dijk y Salah van a cambiar de aires. El Bayern va a perder muy probablemente a Kimmich y a Alphonso Davies, que están pidiendo un cambio de aires, aunque hay piezas relevantes que pueden asumir el relevo, como Musiala, además de disponer de uno de los mejores delanteros del planeta, Harry Kane, lo que es garantía de éxito.

Por todo ello, Xabi Alonso está en conversaciones con el Bayern de Múnich para acabar de cerrar la operación, aunque antes quiere que concluya la Bundesliga, ya que el Bayer Leverkusen se está jugando el campeonato precisamente con el club del Allianz Arena.

Xabi Alonso, en un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Los fichajes de Xabi Alonso

Xabi Alonso, eso sí, no piensa llegar a Múnich solo, ya que para aceptar el reto pide una fuerte inversión económica. El entrenador donostiarra considera que hay que reforzar el centro del campo, para poder implementar su estilo de juego, y más si Kimmich acaba haciendo las maletas. El primer nombre que ha puesto encima de la mesa es el de Florian Wirtz, al que considera imprescindible, aunque el joven mediapunta no será el único jugador del Leverkusen que pedirá Xabi Alonso, que también pretende llevarse a Alejandro Grimaldo, fichado este verano del Benfica a coste cero.

A todo ello, Alonso quiere fichar a Martín Zubimendi, que justamente está siguiendo sus pasos en la Real Sociedad. El centrocampista tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y vería con buenos ojos seguir a Múnich a uno de sus ídolos. El Bayern de Múnich de Xabi Alonso, entonces sí, empezaría a coger forma, para desilusión del Bayer Leverkusen y del Liverpool.