Xabi Alonso ha conseguido el fichaje de uno de los futbolistas más cotizados de este mercado. Un jugador con pasado en el FC Barcelona, que estaba como loco por volver, y realizar una nueva etapa en el Camp Nou. Pero, finalmente, ha sido el Bayer Leverkusen el que lo ha convencido para recalar en la Bundesliga, a pesar de que se había ofrecido a Xavi Hernández. Sin embargo, el técnico egarense, ha rechazado al futbolista por su pasado indisciplinado en el filial del conjunto culer.

Se trata de Alejandro Grimaldo, el lateral izquierdo que ha crecido de manera exponencial en Portugal de la mano del Benfica. El defensor valenciano acababa contrato con el conjunto portugués y estaba decidido a abandonar el Estadio da Luz, para dar el salto a retos mayores. Su etapa con las Águilas ha terminado y recalará en el equipo dirigido por el exmadridista, que este año ha reconvertido a la escuadra alemana, sacándola del descenso hasta acercarla a las posiciones europeas.

Xavi Hernández enfadado en rueda de prensa / Foto: EFE - Andreu Dalmau

Oficial, el Bayer Leverkusen ficha a Grimaldo

A pesar del interés de clubs como la Juventus, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, o el Borussia Dortmund, ha sido el tolosarra quien ha logrado convencer a Grimaldo. Tal y como ha confirmado el propio Bayer Leverkusen a través de sus cuentas oficiales "Grimaldo ha pasado las pruebas médicas en los últimos días. Todo está hecho y sellado".

Así pues, Alonso, se ha hecho con un lateral con alma de extremo, que firmará hasta 2027. El fichaje del defensa, de 26 años, es un win to win, pues te haces con un jugador a coste cero, adelantándote a rivales de mayor entidad. Además, encaja a la perfección en los esquemas de Xabi Alonso, y el rendimiento de Grimaldo será inmediato, puesto que está asentado en la élite, tal y como ha demostrado en sus más de 300 partidos en el club lisboeta.

En su larga etapa en el Benfica, Grimaldo ha demostrado ser un jugador eminentemente ofensivo. El valenciano ha marcado cuatro goles y ha repartido diez asistencias en 32 partidos de Liga. Se ha convertido en el defensor que más aporta en el ataque del conjunto dirigido por Roger Schmidt. 

Xavi Hernández rechazó su fichaje

Sin embargo, a Grimaldo le quedará clavada la espina de no haber podido triunfar con el Barça. El canterano blaugrana salió en diciembre de 2005 del equipo que lo vio crecer. El lateral, por aquel entonces, no tenía los pies en el suelo y su mal comportamiento supusieron que el conjunto catalán prescindiera de sus servicios.

Alejandro Grimaldo durante un partido del Benfica contra el Barça en Champions / Foto: EFE

Y, a pesar de haberse convertido en una buena oportunidad de mercado para Xavi Hernández, y que el jugador hubiese vuelto con los ojos cerrados, nunca ha sido una opción real para el FC Barcelona. Y es que el técnico egarense prefiere apostar por un Alejandro Balde que ha irrumpido en el primer equipo de manera espectacular, y por un Marcos Alonso de quien valora su polivalencia.

Así pues, el carácter egocéntrico del valenciano le jugó una mala pasada en su día. Y hay trenes que no vuelven a pasar. Ahora, Grimaldo, cogerá otro tren con destino a Alemania, con la mente puesta en que hubiera pasado si se hubiese comportado como un futbolista profesional. Porque la calidad la tenía, pero su mala cabeza truncó sus sueños.