Xabi Alonso se mantiene como el principal candidato a tomar el control del Real Madrid la próxima temporada. Carlo Ancelotti está prácticamente sentenciado, y solamente un milagro provocaría que siguiera una temporada más. Los resultados no son malos, pero Florentino Pérez cree que la etapa del técnico italiano ha finalizado, y no tiene intención de renovar su contrato, que expira en 2024. Además, se ha filtrado que ya tiene un acuerdo con la federación brasileña.
De manera que ‘Carletto’ no se quedaría sin trabajo, y pasaría a convertirse en seleccionador por primera vez en su vida, y del combinado ‘carioca’, el más laureado de todos los tiempos, con el cual podría disputar la Copa América. El entrenador del Bayer Leverkusen es el que más opciones tiene de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, gracias al impresionante trabajo que está realizando en la Bundesliga, y se especula que podría llegar con un fichaje bomba bajo el brazo: Florian Wirtz.
Aunque el habilidoso atacante siempre ha afirmado que el club de sus sueños es el Barça, y su ídolo de la infancia es Leo Messi, en la capital de España no tendrían ningún tipo de inconveniente en cerrar su contratación. Están convencidos de que es una estrella mundial, a pesar de su edad, 20 años, y así lo lleva demostrando desde hace mucho tiempo. Porque está plenamente consolidado en la élite desde que solamente era un niño de 16 años.
No ha dejado de progresar desde que debutó en el BayArena, y solamente una grave lesión de rodilla frenó su evolución. Pero ahora que ya está totalmente recuperado, vuelve a ser la estrella de su equipo, que ocupa sorprendentemente la primera posición en la liga, por delante del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del RB Leipzig. Y Alonso estaría encantado de poder seguir trabajando con su pupilo, pero ahora, en el Madrid.
Florentino Pérez está convencido de que sería un interesante sucesor para Luka Modric y para Toni Kroos, si bien no sería una operación barata, ya que su coste rondaría los 100 millones de euros. Además, el Manchester City y el Liverpool también lo tienen en la agenda.
Wirtz, una dupla de oro con Jude Bellingham
Wirtz se podría convertir en el socio de lujo para Jude Bellingham en la medular. Ambos comparten muchas cosas en común, ya que son de la misma generación, 2003, y también comenzaron destacando en Alemania.
¿Serán los nuevos Modric y Kroos del Madrid?