El Real Madrid tiene un gran aliado en Xabi Alonso. El exjugador madridista es actualmente entrenador del Bayer Leverkusen, que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Tras 10 jornadas disputadas, el equipo se encuentra líder de la Bundesliga con 9 victorias y un empate. El único partido en el que se dejaron puntos fue, precisamente, contra su perseguidor directo, el Bayern de Múnich. Los de Xabi Alonso salvaron un punto del Allianz Arena gracias a un penalti anotado por Ezequiel Palacios en el añadido.

Florentino Pérez se frota las manos viendo el gran rendimiento que está dando el técnico vasco a su equipo, puesto que se espera su incorporación al Madrid una vez Carlo Ancelotti abandone el Santiago Bernabéu para ser seleccionador de Brasil. El dirigente blanco no quiere desaprovechar tampoco la oportunidad para que Xabi Alonso traiga alguno de los talentos que tiene el Leverkusen. En concreto, está muy interesado en su estrella, Florian Wirtz.

Florian Wirtz celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Wirtz, la estrella de la Bundesliga

Desde que debutó con el primer equipo, Wirtz se convirtió en una de las sensaciones de Europa. Esta temporada, el centrocampista de 20 años ha ido un paso más allá y se ha convertido en el auténtico líder de su equipo. Ha jugado todos los partidos posibles, que han sido 15 entre liga, copa y Europa League. En total, ha conseguido 6 goles y 9 asistencias, unos números increíbles para un jugador de su edad y posición. 

En el Madrid, sin embargo, son conscientes de que el jugador es seguidor del Barça. Pero la mala situación económica del club hace difícil que puedan intentar su fichaje, aunque el alemán esté dispuesto a esperarles. Joan Laporta sabe que su precio está tasado en unos 100 millones de euros, una cantidad inasumible ahora mismo para los blaugranas, que tiene además otras posiciones a reforzar antes.

Florian Wirtz, la estrella del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Seguir el ejemplo de Bellingham

Es por esto que Xabi Alonso ha de ser un nombre clave a la hora de negociar su llegada al Madrid. Con el convencimiento del entrenador que le ha hecho llegar a su mejor nivel, Wirtz estaría dispuesto a abandonar su sueño de jugar en el Camp Nou por unirse a las filas blancas. 

Además, desde el club merengue saben que pueden utilizar a Jude Bellingham como ejemplo de lo que puede significar para el alemán fichar por el Madrid. El inglés, como el centrocampista del Leverkusen, llegó también desde la Bundesliga después de ser el jugador más destacado de la liga. Los dos son nacidos en 2003, y su dupla estaría llamada a dominar Europa durante los próximos años.