Florian Wirtz lleva años en la agenda del Barça. El joven mediapunta del Bayer Leverkusen, que debutó con el primer equipo con solo 17 años y 15 días, ha recuperado su espectacular rendimiento previo a la grave lesión de rodilla que se produjo en el mes de marzo del 2021 y por la que estuvo en la enfermería más de 10 meses. Aquel contratiempo paralizó todos los acercamientos con su entorno, pero Wirtz no ha tardado en demostrar que nada ni nadie evitarán que sea uno de los jugadores de la próxima década. "Ya no tengo ningún tipo de dolor ni secuela. Hemos alcanzado el objetivo de que la rodilla vuelva a estar al cien por cien. Creo que todavía puedo sacarle algunos porcentajes más a mi rendimiento. Seguiré trabajando en las próximas semanas. Sigo teniendo la misma idea y nada ha cambiado después de la lesión", afirmó el centrocampista la pasada primavera, cuando empezó a jugar de nuevo con asiduidad.

Y es que Wirtz es uno de los motivos principales por los que el Bayer Leverkusen es el actual líder de la Bundesliga, un equipo lleno de juventud y atrevimiento que de la mano de Xabi Alonso está firmando un inicio de temporada para enmarcar. A todo ello se añade que Wirtz nunca ha escondido su amor por el Barça, lo que no tardó en alertar al club blaugrana a iniciar un acercamiento con su entorno. "Todo jugador joven quiere jugar en los mejores clubes, pero Florian sigue estando en buenas manos en el Bayer hasta la Eurocopa de 2024", manifestó hace unas semanas Hans-Joachim Wirtz, padre y representante del jugador, dando a entender que algo podría cambiar el próximo verano, después de la Eurocopa que acoge Alemania.

Florian Wirtz, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Xabi Alonso se quiere llevar a Wirtz

El principal problema para el Barça, además de los 100 millones que exige el Bayer Leverkusen para traspasar a su estrella, es Xabi Alonso. El entrenador donostiarra está encantado con el jugador, una pieza vital en su pizarra, por lo que no dudará en llevárselo con él allá donde vaya. Xabi Alonso es en estos momentos uno de los candidatos principales para suplir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, por lo que si este movimiento se acaba produciendo, Wirtz tendrá muchos números de seguir los pasos de Jude Bellingham.

La otra opción es que Xabi Alonso termine en el banquillo del Bayern de Múnich, club que precisamente se está moviendo en las últimas semanas, para unir a Wirtz con Musiala y Harry Kane, un tridente de máximas garantías para luchar por todo. "Siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo hasta que eso pueda llegar", afirmó en su día Wirtz, en una entrevista al diario Bild, el gran clavo ardiendo al cual se agarra el Barça para soñar con su fichaje.

Florian Wirtz, en un partido de la selección alemana / Foto: Europa Press

La estrella emergente del Bayer Leverkusen

Nacido en Pulheim, una población alemana cercana a Colonia, Florian Wirtz se formó en las categorías inferiores del Köln, desde donde fichó por el Bayer Leverkusen en edad de juvenil. Y en el club de la aspirina su ascensión fue meteórica, tardando muy poco en debutar con el primer equipo, además de crecer también en las categorías inferiores de la selección alemana. Fue entonces cuando se produjo la grave lesión de rodilla, una rotura que le dejó fuera de los terrenos de juegos más de 10 meses y que hizo temer que pudiera perder parte de la chispa que lo hacía especial.

Wirtz siguió los consejos de los médicos y no forzó el retorno, se tomó el tiempo necesario para volver como si nada hubiera ocurrido, siendo de nueva la gran estrella de un Bayer Leverkusen en pleno crecimiento. El objetivo siempre fue el verano del 2024, la Eurocopa de Alemania. A partir de ahí todo es posible, incluido un fichaje por algún gigante del fútbol europeo.