Xabi Alonso se ha convertido en una amenaza para Pep Guardiola, ya que puede arrebatarle un récord en la Bundesliga, que el actual técnico del Manchester City consiguió durante su etapa en el Bayern de Múnich. Porque hasta el momento, el Bayer Leverkusen ha sido capaz de ganar ocho partidos y ceder un empate en las nueve primeras jornadas, lo que ha llevado a los ‘werkself’ a ser líderes en solitario de la competición.
Están dos puntos por encima del conjunto bávaro, dirigido por Thomas Tuchel, y a cuatro de distancia del VFB Stuttgart y del Borussia Dortmund. En caso de superar a sus dos próximos rivales, el TSG Hoffenheim y el Union Berlín, que a priori deberían de ser rivales asumibles, el técnico vasco lograría firmar el mejor arranque de la historia del campeonato alemán, superando el que tuvo el mánager de Santpedor en la campaña 2015-2016.
Porque en el Allianz Arena ganaron absolutamente todos sus choques, hasta que perdieron en la decimoprimera jornada, así que en el BayArena podrían superar esta hazaña en las próximas semanas. En caso de hacerlo, el que fuera campeón de un Mundial y de dos Eurocopas agrandaría su leyenda, pues a pesar de su poca experiencia en los banquillos, se está consagrando como uno de los mejores técnicos del planeta ahora mismo.
Lógico que el Real Madrid haya pensado en él para convertirse en el sucesor de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez tiene abierto el casting para decidir quién será el nuevo entrenador del equipo, y ahora mismo Alonso ocupa un lugar privilegiado en la lista, viendo el gran trabajo que realizó primero en el filial de la Real Sociedad, con el cual ascendió a La Liga Hypermotion, y ahora en el Leverkusen, donde ya lleva aproximadamente un año en el cargo.
Asumió las riendas del conjunto germano cuando ocupaban posiciones de descenso, eran penúltimos, y finalmente acabaron sextos en la clasificación, y disputaron las semifinales de la Europa League, cayendo frente a la AS Roma de José Mourinho.
Alonso no es la única alternativa en mente de Florentino Pérez
No obstante, y como es lógico, Alonso no es la única alternativa que Florentino Pérez controla para el Madrid. Porque también existe la posibilidad de que decidan apostar por Raúl González Blanco o por Álvaro Arbeloa, que dirigen al Castilla y al Juvenil A.
E incluso se ha hablado del regreso de Zinedine Zidane por tercera vez…