A día de hoy hay grandes entrenadores de fútbol, y quien está destacando más, con permiso de Pep Guardiola, es Xabi Alonso. El entrenador vasco está dirigiendo al Bayer Leverkusen, equipo que está triunfando en la Bundesliga y también en la Europa League. No ha perdido ningún partido esta temporada y es uno de los más deseados del mundo, por eso el Real Madrid, el Bayern de Munich y el Barça van detrás suyo.
Xabi Alonso ha aportado una gran personalidad a su equipo, también explicando qué quiere en cada momento y haciendo una piña indestructible. De momento, de los 38 partidos disputados esta temporada ha ganado 33 y ha empatado 5. Ni una sola derrota. Increíble rendimiento del equipo alemán.
Xavi Alonso, el entrenador más deseado
Por eso se ha hablado mucho de su futuro y qué hará la próxima temporada. Grandes clubs han preguntado por su situación, aunque sabían que sería complicado sacarlo de BayArena. El caso es que clubs como el Real Madrid, que ya ha confirmado a Carlo Ancelotti, o el Bayern de Munich, que sabe que se quedará sin Thomas Tuchel, o el Barça, sin Xavi Hernández para la próxima temporada, han sido los principales interesados.
Un Xabi Alonso que ha tenido que meditar, ya que está creando un proyecto muy bueno en Alemania. Y lo está demostrando con un fútbol envidiable y capaz de ganar muchos títulos. Parece que esta temporada podría conseguir el triplete —con Europa League—, y ya la próxima temporada aspiraría a ganar la Champions League.
Xabi Alonso se queda en el Bayer Leverkusen
Pero las últimas informaciones explican que el destino de Xabi Alonso ya está decidido. Y este será la continuidad en el banquillo del Bayer Leverkusen. El entrenador vasco todavía tiene contrato hasta el 2026 y seguro que continuará en Alemania al menos una temporada más. Ya de cara a la temporada 2025/26 podría ser diferente y podría abandonar el Bayer Leverkusen.
Un futuro, sin embargo, que no saca la opción de hacer el salto a un grande de Europa. Xabi Alonso está siendo el entrenador de moda en el fútbol europeo y lo seguirá siendo si no baja el nivel de su equipo. De momento, no tiene rival en Alemania. Y en Europa empieza a sorprender a todo el mundo. Veremos cómo acaba la temporada y qué le espera para la próxima. Pero sí que sabemos que más temprano que tarde acabará entrenando a un gran club de Europa. Y el Real Madrid y el Bayern de Munich, dos de sus exequipos como futbolista, son los que tienen más opciones de quedárselo.