El Bayer Leverkusen está muy cerca de pescar en el Real Madrid, y firmar a un jugador en el cual hay muchas esperanzas depositadas, pero que tiene prácticamente imposible disponer de continuidad durante la siguiente campaña. Porque como se ha demostrado durante este curso, la competencia que existe en el ataque es enorme, y esto hace que Arda Güler tenga muy pocas opciones de ganarse una plaza en los esquemas de Carlo Ancelotti.
Aunque siempre que estuvo sobre el terreno de juego rindió de maravilla e impresionó con sus habilidades técnicas, promediando un gol cada 70 minutos, se tuvo que conformar con un papel claramente secundario. Es cierto que una serie de lesiones impidieron que se pudiera adaptar como se esperaba, y se perdió los primeros meses de la campaña, reapareciendo en enero. Pero en el Santiago Bernabéu están convencidos de que es un fuera de serie.
Florentino Pérez no se equivocó pagando los 20 millones de euros que solicitaba el Fenerbahce, y fue capaz de adelantarse al Borussia Dortmund, al Liverpool, al Oporto, al Ajax de Ámsterdam y al Barça. Durante la Eurocopa, el internacional turco también ha demostrado sus cualidades, pero es evidente que necesita tener continuidad y jugar regularmente para poder explotar todo su potencial. Y ‘Carletto’ no le puede garantizar esto.
Con las llegadas de Kylian Mbappé y de Endrick, además de la presencia de Brahim Díaz, Vinicius Junior, Jude Bellingham y Rodrygo Goes, cuesta creer que Güler pueda ser importante en el Madrid. Y esto ha hecho que Xabi Alonso decida contactar con el futbolista nacido en el año 2005 para convencerle de que salga de la capital de España, y se traslade a la Bundesliga, un destino recurrente para las jóvenes promesas, y que siempre es muy llamativo.
En el BayArena, podría disputar la Champions League, y tener muchas más oportunidades, y esto ha seducido a Arda. El técnico vasco quiere que sea el socio de Florian Wirtz, con el cual puede formar una dupla muy interesante.
El Leverkusen quiere la cesión de Güler
La intención del equipo ‘werkself’ es solicitar la cesión de Güler para las dos próximas campañas, o un traspaso con opción de recompra para el Madrid, la misma fórmula que utilizaron para fichar a Dani Carvajal en su momento. Alonso está enamorado de las condiciones de la perla otomana, y espera que pueda llegar a Alemania este verano.
Una opción a seguir de cerca, aunque la última palabra la tendrán Florentino Pérez y Ancelotti, que tendrán que decidir qué es lo mejor para el ‘24’.