Cada jornada que pasa, el Bayer Leverkusen sigue aumentando la distancia sobre el Bayern de Múnich en el liderato de la Bundesliga. Xabi Alonso ha creado un proyecto ganador que está cerca de arrebatarle el título de liga al conjunto bávaro después de una década.
Con un gran juego combinativo, el equipo alemán se ha convertido en un referente en Europa. En un año en el que muchos equipos cambian o necesitarán cambiar de entrenador, los principales clubes europeos se pelean por ver quién conseguirá firmar al técnico vasco, que ya está considerado como uno de los mejores del mundo, a la altura de compañeros de profesión como Pep Guardiola o Jürgen Klopp, entre otros.
Liverpool y Bayern quieren a Xabi Alonso
Precisamente, el técnico alemán anunció en enero que dejaría al Liverpool a final de temporada. A pesar de estar líderes en la Premier League, el entrenador red no se ve con fuerzas de seguir dirigiendo a un equipo. Por tanto, en su búsqueda de un sustituto, es normal que haya aparecido el nombre de Xabi Alonso, quien jugó cinco temporadas en Anfield.
Los ingleses deberán competir con el Bayern por la incorporación del entrenador guipuzcoano. Los bávaros, acostumbrados a llevarse el mayor talento que aparece en Alemania, no quieren hacer una excepción con el técnico del más que probable campeón de la actual edición de la Bundesliga. Con la salida confirmada de Thomas Tuchel a final de temporada, también tendrán que elegir bien a su siguiente entrenador.
El Leverkusen, de celebración
Pero, de momento, las aspiraciones tanto de Liverpool como de Bayern se quedarán ahí. Según Sky Sports Alemania, Xabi Alonso tiene decidido seguir una temporada más en el Leverkusen. Después de la gran temporada que está haciendo su equipo, y del gran grupo que han creado en el vestuario, no quiere abandonarlos en su mejor momento.
Su deseo es poder tener su primera experiencia como entrenador en la Champions con el club donde se ha consagrado como entrenador. El próximo 7 de marzo también visitará al Qarabag en el retorno a la Europa League, un título que también quiere ganar. En el BayArena están disfrutando con el juego de su equipo, después de muchos años de ser objeto de burla. Si la consecución de una Bundesliga en la época de dominio del Bayern ya puede ser considerado un hito, la posibilidad de hacerlo dos veces seguidas encumbraría a Xabi Alonso como un entrenador para la historia. Ante el interés de toda Europa, el técnico vasco tiene la determinación de rechazar cualquier oferta.