El anuncio de Jürgen Klopp puede suponer un terremoto en el mundo del fútbol. La salida del técnico alemán deja al Liverpool, actual líder de la Premier League, sin entrenador momentáneamente. Evidentemente, en el club ya están buscando relevo, y hay un candidato que tiene muchos números de acabar en el banquillo de Anfield.
Este es Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen. El técnico vasco está siendo una de las grandes sorpresas del fútbol europeo, manteniendo a su equipo líder de una Bundesliga sobre el Bayern de Múnich, dominador absoluto de la competición durante la última década. Con cuatro puntos de ventaja sobre los bávaros, y sin haber perdido ningún partido, parece que el exjugador puede conseguir un logro histórico.
El Liverpool aprieta por Xabi Alonso
"En este momento estoy feliz aquí y disfruto de mi trabajo. No estoy pensando en el siguiente paso en mi carrera. Pienso en dónde estoy ahora y lo estoy disfrutando. El Leverkusen es el lugar correcto. No sé lo que va a pasar en el futuro, pero no es importante en este momento", ha afirmado Xabi Alonso sobre la posibilidad de cambiar de equipo.
El entrenador de Tolosa tiene contrato con su club actual hasta 2026, después de renovar el pasado mes de agosto. Pero Bild aseguró que en ese momento incluyó una cláusula de salida que podría activar para firmar por el Real Madrid, el Bayern o el Liverpool, los tres principales clubes donde estuvo como jugador. Pero Fernado Carro, CEO del conjunto bávaro, desmintió esta información y declaró que no van a "obligar a nadie a quedarse".
El Real Madrid, descartado por ahora
La situación invita a pensar que Xabi Alonso acabará entrenando a los reds la próxima temporada. Él mismo afirmó en 2018 que "Sería un sueño entrenar al Liverpool algún día, el club significa mucho para mí, pero primero necesito prepararme y probarme a mí mismo". A la vista de sus resultados en el BayArena, parece que su formación ya es suficiente.
Con este movimiento, el Madrid se olvidaría de él para un futuro próximo. La renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026 ya descartaba la llegada del técnico vasco para la próxima temporada. Pero finalizando el contrato de ambos entrenadores a la vez, parecía que el relevo ya estaba preparado. Sin embargo, si firma con el Liverpool, se espera que sea para iniciar un proyecto largo que lo mantenga alejado del Santiago Bernabéu durante los próximos años, si no hay un giro de guion inesperado.