Xabi Alonso es ahora mismo el principal candidato para dirigir al Real Madrid a partir de la próxima temporada. Carlo Ancelotti no seguirá con casi total seguridad, y lo más probable es que a partir de 2024 se convierta en el seleccionador de Brasil, debido a que el acuerdo está prácticamente sellado. Florentino Pérez no tiene ninguna duda de que el técnico del Bayer Leverkusen tiene todo lo necesario para ser un gran líder, y por ese motivo ha iniciado las conversaciones con él.
Se encuentra muy feliz en el BayArena, y son colíderes de la Bundesliga, empatados con el Bayern de Múnich. Pero no podría decir que no a la oportunidad de regresar al Santiago Bernabéu, donde estuvo cinco años en su etapa como futbolista en activo. Eso sí, ya ha advertido de que en caso de aterrizar, tendría previsto hacer una limpieza profunda en el vestuario, y tendría la intención de hacer seis despidos, comenzando por Lucas Vázquez y Ferland Mendy.
Por parte del francés, nunca ha acabado de convencer en La Liga EA Sports, y actualmente ya dispone de un rol secundario a las órdenes de ‘Carletto’. Mientras que el gallego finaliza contrato en junio, y los planes que hay en la capital de España pasan por no renovarle, para traer a un lateral derecho de primer nivel que compita con Dani Carvajal. Tampoco tiene futuro Andriy Lunin, quien será libre en pocos meses, y deberá de buscar un nuevo reto.
No son los únicos señalados por Alonso, quien también se ha encargado de colocar a Dani Ceballos en la rampa de salida. Decidió renovar hace poco tiempo, contra todo pronóstico, pero es una decisión que le ha salido muy cara. No ha disputado ni un triste minuto esta campaña, y parece impensable que su situación en el Madrid pueda mejorar próximamente, si consideramos la increíble competencia que existe en la sala de máquinas.
Siguiendo con la particular ‘lista negra’ del campeón del Mundial de Sudáfrica, está Brahim Díaz, quien regresó este verano, pero no ha tenido la oportunidad de demostrar su valía bajo las órdenes de Ancelotti, y es un firme candidato a salir traspasado.
Joselu Mato, la sorpresa de Alonso
Asimismo, Alonso solicitará a Florentino Pérez que no haga ningún intento por retener a Joselu Mato. No se puede decir que haya jugado mal, pero ya tiene 33 años, y por lo tanto no tiene sentido hacer un esfuerzo para quedárselo en propiedad.
Es mejor dejar paso a Endrick, que desembarcará en julio, y al nuevo fichaje que está previsto que el Madrid cierre para ser el ‘9’.