Xabi Alonso es el líder indiscutible del casting de Florentino Pérez para dirigir al Real Madrid a partir de la próxima temporada. En estos momentos, nadie tiene ningún tipo de duda de que es el favorito para convertirse en el sucesor de Carlo Ancelotti, que abandonará su cargo en junio, cuando finaliza su actual contrato, para marcharse a la selección brasileña. Aunque se ha especulado con el regreso de Zinedine Zidane o de José Mourinho, el mánager del Bayer Leverkusen es el objetivo prioritario.
No es necesario justificar las razones que han llevado al presidente a decantarse por el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas en su etapa como jugador profesional. Ha realizado un trabajo envidiable desde que llegó a la Bundesliga, hace poco más de un año, y ahora mismo tiene a su equipo líder en solitario de la competición, y sin conocer la derrota. Además, otro factor que hace tan atractivo al vasco es el hecho de que pueda llegar con una estrella bajo el brazo: Jeremie Frimpong.
Las conversaciones con el entrenador español avanzan favorablemente, y tiene una cláusula de rescisión en su vínculo que le permitiría volver al Santiago Bernabéu por una cifra muy razonable. Y junto a él, le acompañaría otra de las grandes estrellas que hay actualmente en el BayArena, y que está en la agenda desde hace varios años. Porque necesitan reforzar el lateral derecho urgentemente, y el internacional con la selección de los Países Bajos es una de las opciones que más convencen.
Tiene solamente 22 años, de modo que aún puede mejorar y crecer mucho en un futuro, pero ya es uno de los mejores de Europa en su demarcación. Las estadísticas de esta campaña hablan por sí solas, y acumula un total de cinco goles y de cinco asistencias entre todas las competiciones. Parecía complicado igualar las cifras del curso anterior, pero ahora mismo todo hace indicar que lo conseguirá. Y en el Madrid le ven como el perfecto sucesor para Dani Carvajal, quien ya tiene una edad avanzada, y para Lucas Vázquez, que no seguirá en el vestuario.
Alonso vendría acompañado de Frimpong, que estaría encantado de poder seguir trabajando con él.
El coste de Frimpong sería mucho más bajo de lo esperado
Y un factor que también juega a favor de Frimpong, que sería el favorito del Madrid en estos momentos por delante de Reece James y de Achraf Hakimi, es el hecho de que pueda llegar a un coste más reducido de lo que Florentino Pérez se imaginaba en un principio.
Porque Alonso ha informado que el ex del Manchester City también tiene una cláusula de liberación, en su caso, de unos 40 millones de euros.