Florentino Pérez sabe desde hace tiempo que Carlo Ancelotti no seguirá en el banquillo del Real Madrid la temporada que viene. El entrenador italiano tiene un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para ser el seleccionador de la canarinha, por lo que al club blanco no le queda más remedio que encontrarle un sustituto de primer nivel.

Y después de descartar la opción de ascender a Raúl González, al que se le considera sin la experiencia suficiente para entrenar al primer equipo del Real Madrid, el elegido es Xabi Alonso, excentrocampista del equipo y que está firmando una temporada espectacular en el Bayer Leverkusen. El donostiarra, que habla alemán de su etapa en el Bayern de Múnich, ya dio de qué hablar la temporada pasada, cuando cogió al equipo de la aspirina en plena crisis, en la zona baja de la clasificación, para firmar un segundo tramo de la temporada impresionante hasta lograr la clasificación para la Europa League.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Xabi Alonso, estrella en el Bay Arena

A pesar de perder este verano piezas importantes como Moussa DiabyMitchel Bakker, el Bayer Leverkusen se ha reforzado con mucho acierto, con jugadores como Victor Boniface, Alejandro Grimaldo, Nathan Tella Granit Xhaka, hasta completar un equipo que todavía rinde mejor, hasta unirse al Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund en la lucha por ganar la Bundesliga. El papel de Xabi Alonso en Leverkusen está dando mucho de que hablar, hasta el punto que ya ha empezado a sonar para la Premier League, lo que ha provocado que el Real Madrid haya activado todas las alarmas.

A Xabi Alonso le haría mucha ilusión con poder entrenador al Real Madrid, se siente preparado, aunque también entiende que quizá su etapa en el Bayer Leverkusen todavía no está terminada. Si le llama Florentino, en cambio, no lo dudará, ya que sabe que el banquillo del Madrid es un tren que posiblemente solo pase una vez en la vida.

Xabi Alonso, en un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Xabi Alonso quiere a 3 jugadores del Leverkusen

Xabi Alonso, eso sí, tiene claro que no quiere irse del Bayer Leverkusen si junto a él no llegan 3 jugadores fundamentales en sus esquemas, 3 futbolistas que quiere que le acompañen, sea al Real Madrid o a la Premier League. El más importante es Florian Wirtz, un centrocampista que con solo 20 años, y después de haber superado una grave lesión de rodilla, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Wirtz nunca ha escondido que le gustaría jugar en el Barça, aunque la llamada de Xabi Alonso lo podría cambiar todo.

El segundo de la lista es Jeremie Frimpong, uno de los mejores laterales derechos del mundo, el sustituto ideal para Dani Carvajal. Y el tercer jugador que pide Xabi Alonso es Víctor Boniface, un delantero espectacular por el que el Bayer Leverkusen pagó este verano 20,5 millones de euros. El nigeriano ha marcado ya 8 goles en 7 partidos oficiales, además de dar 3 asistencias, un rendimiento que está deslumbrando a todos.