Cada vez parece más claro que esta será la última temporada de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El entrenador italiano termina contrato y desde hace tiempo tiene una importante oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que asuma el cargo de seleccionador de la canarinha.
Florentino Pérez, pues, lleva meses trabajando en el sustituto de Ancelotti, un casting que parece tener ya un ganador. En un primer momento, se valoró la figura de Raúl González, el entrenador del Real Madrid Castilla, aunque el nombre del exdelantero del equipo blanco fue descartado al considerarse que le falta experiencia en la élite, que antes debería foguearse en algún banquillo importante.
Xabi Alonso, la gran sorpresa de Europa, junto a Míchel
En este sentido, el balón pasó a Xabi Alonso, que después de entrenar a la Real Sociedad B aterrizó en un Bayer Leverkusen en caída libre, para en solo un año clasificarlo para Europa y, acto seguido, situarlo en el liderato de la Bundesliga, siendo, junto al Girona, el equipo revelación de Europa. Como ocurre en Montilivi, el equipo de la aspirina no solo lidera la clasificación de una gran liga, sino que apuesta por un fútbol ofensivo y espectacular, tiene un sello de autor, lo que convierte a Xabi Alonso, junto a Míchel, en uno de los entrenadores llamados a dar el salto a corto plazo.
Parecía, pues, que Xabi Alonso iba a ser el nombre elegido por Florentino Pérez, ya que el donostiarra cumple con todos los requisitos que teóricamente debe aportar para ganar la criba. Aún y así, al presidente del Real Madrid hay un entrenador sin equipo que le gusta más que Xabi Alonso, el elegido para sentarse en el banquillo del nuevo Santiago Bernabéu. Se trata de Zinedine Zidane.
Zidane, el elegido de Florentino Pérez
Zidane sigue sin entrenador después de su salida del Real Madrid. Sonó para el París Saint-Germain, para la Juventus y para la selección de Francia. El técnico ya demostró en su primera etapa en el Real Madrid que necesita periodos de tiempo para coger fuerzas, descansar la mente para volver al estrés del día a día de la élite. Una vez logrado el objetivo, Zidane no tuvo problemas para volver con todo al Real Madrid y para volver a ganar títulos.
Esta situación no pasa desapercibida para Florentino Pérez, que nunca ha escondido su enorme admiración hacia Zidane. Es por ello que ahora el presidente del Real Madrid está intentando convencer al francés para que haya una tercera etapa, que no hay dos sin tres y que Zidane jamás será tan querido y respetado en ningún otro club como en el Real Madrid, su casa.