Xabi Alonso le ha cambiado totalmente la cara a un Bayer Leverkusen que parecía abocado al fracaso. Antes de la aparición del técnico tolosarra, el conjunto alemán se encontraba en puestos de descenso y con una dinámica negativa muy preocupante. Pero la llegada del exfutbolista de Real Madrid, entre otros, fue un soplo de aire fresco para la plantilla que, aquel mismo año, acabó en puestos de Europa League. Ya en su primera campaña completa, lo que ha hecho el entrenador español pasará a los anales de la historia del fútbol.
El Bayer Leverkusen ha levantado, por primera vez en su historia, una Bundesliga y ha acabado con la hegemonía del Bayern de Munich. Además, lo ha hecho, de momento, estando invicto durante toda la temporada, entre las tres competiciones que ha disputado. Por si fuera poco, el equipo de la aspirina disputará la final de la Europa League, ante el Atalanta, y la de la DFB Pokal, la Copa de Alemania, teniendo opciones de conquistar un triplete histórico para un equipo alemán que, sin duda, ha acabado con la leyenda del 'Neverkusen'.
Xabi Alonso mira a España
Así pues, viendo el éxito alcanzado en esta temporada, y con las miras puestas en seguir creciendo para reeditar el título y hacer un gran papel el año que viene en la Champions League, Xabi Alonso ya está sondeando el mercado a la búsqueda de nuevas incorporaciones que permitan elevar el nivel de la plantilla. Lo cierto es que los alemanes temen que, después del gran salto que han dado sus futbolistas y haberse puesto en el escaparate, haya una fuga generalizada de sus mejores activos rumbo a proyectos más ambiciosos hacia los grandes clubs de Europa.
Por eso, desde la dirección deportiva del equipo de la aspirina, comandados por el entrenador de Tolosa, tendrán una doble tarea para este verano, cuyo mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina. La primera será convencer a sus mejores jugadores de continuar vinculados al Bayer Leverkusen, poniendo por delante un proyecto seductor. Para ello, entra en juego el segundo de los quehaceres de los alemanes, incorporar a nuevas piezas a la plantilla que permitan al equipo tener fondo de armario y afianzarse como un equipo TOP en Europa.
Alberto Moleiro, primera petición de Xabi Alonso
En ese sentido, Xabi Alonso ha encontrado en Canarias a su nuevo objetivo para reforzar el centro del campo. En concreto, en la UD Las Palmas, donde Alberto Moleiro está despuntando. Según informa todofichajes.com, el centrocampista canario es la primera petición del entrenador de Tolosa para el nuevo proyecto del Bayer Leverkusen. A sus 20 años, sus grandes actuaciones al frente del conjunto pío-pío lo han convertido en uno de los principales valores de LaLiga EA Sports y eso no ha pasado desapercibido a ojos del técnico del equipo alemán.
La cláusula de Moleiro está cifrada en unos 60 millones de euros, pero según el citado medio podría salir por la mitad, unos 30 'kilos'. De hecho, fuentes cercanas a la entidad amarilla, informan que se ha pospuesto cualquier tipo de acuerdo hasta que se consume matemáticamente la permanencia de la UD Las Palmas en primera, aunque el interés de Alonso por Moleiro viene desde su paso por LaLiga Hypermotion.