Florentino Pérez ya tiene decidido que el objetivo prioritario para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo es Xabi Alonso. El donostiarra está confirmando las buenas sensaciones que dejó la temporada pasada en el Bayer Leverkusen, club al que cogió en zona de descenso para ir escalando posiciones hasta terminar en el 6º puesto, asegurándose una plaza en Europa. Y no ha terminado ahí, ya que esta temporada ha situado al Levekusen en la primera posición y practicando un fútbol espectacular que ha encendido todas las alarmas.
Y es que Xabi Alonso no es solo un jugador importante en la historia del Real Madrid. El donostiarra, que empezó su andadura en los banquillos en el filial de la Real Sociedad, fue una de las piezas fundamentales del Liverpool de Rafa Benítez campeón de Europa.
El Liverpool quiere a Xabi Alonso
En Liverpool empiezan a ver el final de la era Jürgen Klopp. El alemán, una institución en Anfield Road, ya no está logrando que los reds funcionen, dando la sensación de que su mensaje ya no cala en los jugadores, que su libreta ya no es válida para el equipo. Es por ello que en Anfield se están empezando a plantear un cambio de proyecto, para el que tienen en el número 1 de la lista a Xabi Alonso. El movimiento de los reds ha cogido por sorpresa al Real Madrid, que estaba muy tranquilo, al considerar que Xabi Alonso no se movería de Leverkusen hasta recibir una llamada de Florentino Pérez.
Según pública el diario Bild, el Bayer Leverkusen se movió con velocidad en las últimas semanas y logró pactar con Xabi Alonso un nuevo contrato, para las dos próximas temporadas, y con un salario anual de 6 millones de euros. De plasmarse el acuerdo sobre un papel, todo club que quiera a Xabi Alonso el próximo verano deberá sentarse a negociar con el Bayer Leverkusen.
Varios nombres en el plan B
Las dudas con Xabi Alonso han obligado al Real Madrid a buscar un plan B, ya que en el Santiago Bernabéu se da por hecho que Carlo Ancelotti se irá del club el próximo verano, para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil. Se ha estudiado el nombre de Julian Nagelsmann, así como el de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, además de considerar una tercera etapa de Zinedine Zidane, que sigue sin sentarse en ningún banquillo.
La opción que parece descartada es la de Raúl González, ya que en el Real Madrid consideran que primero debe pasar por algún club de la élite. Y el mejor ejemplo es Xabi Alonso, que en un tiempo récord se ha situado en la lista de los entrenadores más codiciados de Europa, siguiendo los pasos de Mikel Arteta, que está triunfando en el Arsenal.