El Bayer Leverkusen está interesado en la incorporación de dos piezas del Real Madrid que no están teniendo un papel importante en los sistemas de Carlo Ancelotti, y que no acaban de estar satisfechas con sus minutos. Porque tan solo juegan en caso de extrema necesidad, y no tienen la confianza del técnico italiano, una cosa que ya ha provocado que se planteen un cambio de aires, en caso de que las cosas no cambien radicalmente y tengan más continuidad.

Comenzando por Fran García, que en los últimos partidos sí que ha podido tener más apariciones, debido al pésimo momento de forma que vive Ferland Mendy. Sin embargo, nadie tiene dudas de que cuando el ‘23’ vuelva a recuperarse, el internacional español se verá relegado al ostracismo. Y, además, en verano todo hace indicar que aterrizará Alphonso Davies, a coste cero desde el Bayern de Múnich, que le dejará sin espacio en el vestuario.

Fran García/ Foto: EFE

El ex del Rayo Vallecano llegó con muchas expectativas al Santiago Bernabéu, pero nunca ha podido ganarse la confianza de ‘Carletto’, y ahora ya se plantea un cambio de aires. Florentino Pérez no debería de poner muchos problemas a su venta, y Xabi Alonso espera convencerlo para que aterrice en el BayArena, desde donde pueden realizar una inversión aproximada de 20 millones de euros por el defensor nacido en el año 1999.

Una cifra importante, considerando que el Madrid tuvo que pagar la mitad para recuperarlo hace poco más de un año. Aunque el objetivo estrella que los vigentes campeones de la Bundesliga y de la DFB Pokal se han marcado en la plantilla que dirige Ancelotti es Arda Güler, a quien consideran como un socio de lujo para Florian Wirtz, y un sustituto ideal para Amine Adli, lesionado de gravedad, que se perderá el resto de la campaña.

Arda Güler/ Foto: Europa Press

El turco siempre deja detalles muy interesantes de su calidad, pero no tiene un papel protagonista, por la presencia de estrellas como Brahim Díaz, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Kylian Mbappé. Y esto puede provocar que diga adiós.

Alonso insiste a la directiva del Leverkusen para que haga un esfuerzo por Güler

Alonso es un admirador confeso de las cualidades de Güler, al cual ya intentó reclutar en verano, y esta vez espera tener más suerte y que acabe desembarcando en el BayArena.

Pide a la directiva del Leverkusen que haga un esfuerzo, y pague 40 ‘kilos’ por la perla de 19 años, que sería el refuerzo más caro de la historia de la entidad. Pero también habrá que ver si Florentino Pérez permite que abandone el Madrid…