Xabi Alonso ha firmado una temporada histórica en el Bayer Leverkusen. Sin perder ningún partido, el conjunto del técnico vasco ha conseguido levantar la primera Bundesliga del club de Leverkusen y se ha plantado en las finales de la Europa League y de la Copa de Alemania. Es decir, está a tan solo dos partidos de firmar un triplete sin conocer la derrota. Faltará ver cuál es el desenlace de estas dos finales, en las que parten con un rol de favoritos, pero sea cual sea el resultado, ya se puede afirmar que Xabi Alonso ha llegado a la elite para construir un equipo que será recordado durante muchos años a nivel europeo.
Xabi Alonso seguirá otro año más en el Bayer Leverkusen
Y tras esta temporada memorable, como es lógico, varios de los mejores equipos de Europa se han interesado en su fichaje de cara a las próximas temporadas. Quien parecía estar mejor colocado para hacerse con sus servicios era el Real Madrid, pero Florentino Pérez decidió renovar a Carlo Ancelotti tras este curso espectacular, que podría acabar con la decimoquinta Champions League del club. El Bayern de Múnich también ha intentado su fichaje, pero el técnico donostiarra ha decidido quedarse otro año más en el BayArena, para dirigir su proyecto a la máxima competición europea.
Una decisión coherente que servirá para medir al Bayer Leverkusen contra los mejores clubs de Europa. Ahora bien, para poder competir también en la Champions, la directiva tendrá que brindarle a Xabi Alonso varios fichajes que puedan ampliar el fondo de armario del equipo, además de elevar el techo competitivo de la plantilla. Y además, tendrá que mantener a la base de jugadores que tan buen rendimiento le han ofrecido durante este año, para que el proyecto no se pierda por el camino.
El Bayer Leverkusen recibe el interés de tres jugadores
Una tarea complicada que deberá empezar por mantener a tres jugadores que han recibido el interés de varios grandes clubs europeos. Estamos hablando de Jeremie Frimpong, Victor Boniface y Piero Hincapié. Frimpong ha sido una de las revelaciones de la temporada, colocándose como un lateral capaz de aportar tanto en defensa como en ataque, y su óptimo rendimiento no ha pasado desapercibido en la Premier League, donde hay varios equipos que intentarán su fichaje a lo largo de todo el verano.
Por otro lado, Piero Hincapié, un central que ha demostrado tener un futuro brillante, ha llamado la atención de varios equipos de la Liga y de la Serie A, que valoran su calidad defensiva. Su valor de mercado es de 35 millones de euros, con lo que tampoco sería una incorporación excesivamente elevada. Por último, Boniface, el goleador del equipo, se presenta como una opción de mercado interesante para cualquier club que juegue competiciones europeas que quiera asegurarse goles. Así pues, la directiva del Bayer Leverkusen deberá empezar a trabajar ya con la mirada centrada en el próximo curso, con la ambición de mejorar, todavía más, los exitosos resultados cosechados este año.