Xabi Alonso está haciendo historia en el Bayer Leverkusen, que nunca había realizado una temporada tan espectacular, ni siquiera cuando estuvieron a punto de conseguir el triplete en 2002, aunque al final no ganaron ningún trofeo. Ahora mismo se mantienen invictos en todas las competiciones, y son claros aspirantes a ganar todos los títulos que disputan. En especial, la Bundesliga, pues tienen cinco puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich, al cual golearon el fin de semana.
Y los resultados tan impresionantes que están obteniendo han provocado que se hable mucho del futuro del técnico vasco. Ha sido colocado en el banquillo del Allianz Arena, para sustituir a Thomas Tuchel, en el del Liverpool, en el del Barça o en el del Real Madrid. Pero de momento tiene contrato en el BayArena, donde se muestra muy cómodo. Así que no le preocupa su futuro, y de hecho, ya planifica la próxima campaña con los ‘werkself’.
Porque ha realizado una serie de peticiones para reforzar la plantilla pensando en el siguiente año, y por ejemplo, ha solicitado la incorporación de Arda Güler, un crack que resulta de su completo agrado. Ha quedado maravillado con las actuaciones que ha realizado en los pocos minutos que le ha dado Carlo Ancelotti, si bien hay que tener en cuenta que ha pasado lesionado muchos meses. Y ha demostrado tener un potencial sencillamente espectacular.
Comparado con Mesut Özil desde que irrumpió en la élite, la perla turca sigue en edad juvenil, pues nació en el año 2005, pero ya ha dejado muestras de su calidad en La Liga EA Sports, y no parece acusar la presión de vestir de blanco, con la responsabilidad que eso supone. En el Santiago Bernabéu están muy ilusionados con él, y esperan que sea una estrella de clase mundial en un futuro cercano. Pero para evolucionar, necesita jugar. Y con la competencia que tiene ahora mismo, parece complicado.
No le pueden garantizar minutos, y menos, si en verano llegan Endrick y otro galáctico, como Kylian Mbappé. Así que el Madrid puede optar por cederlo, y Alonso estaría encantado de acogerlo en la Bundesliga.
Güler puede ser el sustituto de Florian Wirtz
Florentino Pérez estaría de acuerdo en dejar salir a Güler a préstamo, siempre y cuando en el Leverkusen pueda tener la continuidad que le falta en el Madrid. Y Alonso puede convertirlo en el sustituto de Florian Wirtz, que tiene numerosas propuestas para dejar el Bayer.
El ex del Fenerbahce puede hacer como Dani Carvajal, y marcharse al combinado germano para intentar explotar su potencial.